Google comenzará a revisar las apps de WearOS para mejorar su calidad

Google ha anunciado hoy en su blog para desarrolladores que comenzará a revisar aplicaciones para WearOS a finales de este año.

Este cambio está encaminado a que las apps disponibles para WearOS tengan un poco más de calidad. También se está haciendo para ayudar a limpiar la Google Play Store de aplicaciones WearOS.

Google lleva revisando las apps de WearOS desde Android Wear 2.0, pero era un proceso opcional. A partir de octubre, el proceso será obligatorio. Para las nuevas aplicaciones, será obligatorio a partir del 1 de octubre de 2018, y las aplicaciones WearOS existentes deberán ser revisadas antes del 4 de marzo de 2019. 

Google menciona que el proceso de revisión para apps móviles no cambiará, y que es independiente de las revisiones de apps para WearOS. Además, las apps móviles no se bloquearán si no superan la revisión de la app para WearOS.

La idea es que la experiencia en WearOS mejore, proporcionando apps de mejor calidad a sus usuarios. Google deja entrever los criterios para las apps de WearOS, siendo lo más importante que soporten diferentes tipos de pantalla y tener una captura de pantalla de WearOS disponible en la Play Store.

Soportar múltiples tipos de pantalla es importante ya que la mayoría de los relojes inteligentes tienen una pantalla circular, pero todavía hay algunos que mantienen una pantalla cuadrada han pegado con una pantalla cuadrada o a medio camino entre un cuadrado y un círculo. Además, algunas de estas pantallas son de diferentes tamaños.

Google también va a permitir a los desarrolladores optar por estas revisiones si están en versión beta o alfa. Así que si estás desarrollando una nueva app para WearOS, puedes optar por no participar en el proceso de revisión hasta que estés listo para lanzarla.