Google da detalles sobre la nueva sección de privacidad de las apps en Play Store

💿 ¡Ofertas del 12.12! ¡Windows 10 Pro al precio más bajo y Office 2021 por 13,65€! [ Saber más ]

A principios de esta primavera, Google anunció el desarrollo de una nueva sección de seguridad que llegará a la Play Store el año que viene.

Hoy Google ha dado más detalles sobre el tipo de información que los desarrolladores deberán proporcionar, incluyendo nuevas políticas de privacidad obligatorias.

Al anunciar ahora las directrices para su sección de seguridad, Google espera que los desarrolladores de aplicaciones tengan tiempo suficiente para responder a los cambios antes de que la sección de seguridad entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2022.

Aunque Google todavía está definiendo el diseño final de la sección de seguridad, ha proporcionado algunas maquetas de cómo podría ser antes de su llegada el próximo año.

La nueva sección pretende ofrecer información más clara sobre la privacidad y la seguridad de la aplicación, por lo que aspectos como el uso y el acceso a los datos del usuario tendrán que aparecer claramente, junto con información sobre si la recopilación de datos es necesaria para que la aplicación funcione o no.

Además, se espera que toda esta información esté disponible en todas las aplicaciones de la Play Store, para que los usuarios puedan hacerse una idea de la privacidad y seguridad de una aplicación antes de instalarla.

Lo más importante es que a partir del año que viene, en abril de 2022, Google dice que «todos los desarrolladores deben proporcionar una política de privacidad», incluyendo tanto las apps de terceros como las de Google.

Para los desarrolladores de aplicaciones, Google dice que empezará a aceptar información para la sección de seguridad de una app a partir de octubre, con el plazo final fijado para el segundo trimestre de 2022.

Para los desarrolladores que no sean capaces de proporcionar una sección de seguridad aprobada a tiempo, cualquier nueva app o actualización de la app de ese desarrollador puede ser rechazada.

La sección de seguridad para las apps que no cumplan con la normativa mostrará una línea que dirá «No hay información disponible.» Esto significa que cuando la sección de seguridad de Play Store llegue finalmente, debería quedar bastante claro qué aplicaciones han podido proporcionar una sección de seguridad completa y cuáles no.

Por su lado, Apple exige una política de privacidad para las aplicaciones de la App Store desde 2018.

💿 ¡Ofertas del 12.12! ¡Windows 10 Pro al precio más bajo y Office 2021 por 13,65€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario