IA

Google deja a Europa sin acceso a Bard, el rival de ChatGPT

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Google Bard, el rival de ChatGPT del gigante de las búsquedas, ya está disponible en 180 países y territorios.

Aunque fue la pieza central del reciente evento I/O de Google, le falta una gran región. Los 450 millones de personas que viven en la Unión Europea aún no pueden acceder a Bard ni a ninguna otra tecnología de IA generativa de la empresa.

TE INTERESA:
La IA más avanzada de Google llega a su asistente Bard en español

Es una medida que ha sorprendido a los legisladores, e incluso Google no quiere decir por qué se está conteniendo.

Brando Benifei, el eurodiputado que dirige las negociaciones sobre las nuevas normas europeas de inteligencia artificial, no está seguro de por qué se ha excluido la UE, y describe la omisión como un «gran problema».

Existe la sospecha de que Google está utilizando Bard para enviar un mensaje de que las leyes de la UE sobre privacidad no son de su agrado. Pero más que esto, podría ser una señal de que la tecnología de IA generativa, tal y como existe ahora, es fundamentalmente incompatible con las leyes de privacidad y seguridad online existentes y en desarrollo en la UE.

Sin embargo, sorprendentemente, Google ha puesto a disposición sus servicios de IA generativa en un pequeño número de territorios de países europeos, como las islas Åland, región autónoma de Finlandia, así como en los territorios noruegos de Jan Mayen y Svalbard.

Es muy extraño que Bard pueda utilizarse en estos territorios, ya que las normas europeas sobre datos siguen aplicándose en su mayoría. Es posible que se trate de un «descuido» por parte de Google o del resultado de una normativa más laxa en estos lugares lejanos.

Las normas de la Ley de IA en desarrollo en Europa también pueden plantear problemas si Google ha entrenado a Bard con un conjunto de datos que contenga errores o sesgos. En abril, los investigadores descubrieron que podían inducir a Bard a negar el cambio climático, caracterizar erróneamente la guerra en Ucrania y cuestionar la eficacia de las vacunas.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario