¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Google está preguntando a los usuarios qué les gustaría ver en un Chromebook Pro

chromebook[1]

Google podría estar dándole vueltas a la idea de lanzar un “Chromebook Pro”, o al menos eso es lo que parece a la vista de las preguntas que está haciendo a los usuarios a través de la app Opinion Rewards para Android.

La app Opinion Rewards da a los usuarios crédito en Google Play Store a cambio de respuestas anónimas a encuestas, y Google ha comenzado a lanzar algunas preguntas a los usuarios sobre un posible “Chromebook Pro”

Al menos dos personas han confirmado esta información en Reddit. Un usuario de Reddit llamado feetextreme publicó una captura de pantalla de una de las preguntas: “¿En qué crees que un Chromebook Pro debería ser diferente a un Chromebook?” El usuario de Reddit jellofort también escribió que Google le preguntó “cómo debería ser un Chromebook Pro en mi opinión y qué tipo de gente podría querer usarlo.”

El término “Pro” nos hace pensar que se trataría de un portátil de altas prestaciones con Chrome OS, algo parecido al MacBook Pro o el Surface Pro 4.  Mchas compañías como Asus, Dell, HP, y Samsung fabrican Chromebooks además de Google, así que no está claro si Google está pensando en lanzar su propio Chromebook Pro – como ha hecho con los Chromebook Pixel – o si Google simplemente se está preguntando cómo percibirían los consumidores un Chromebook Pro hecho un por un tercero.

Por otro lado, Google publicó el mes pasado una vacante de empleo titulada “Ingeniero de Calidad. Chromebook Pixel”, lo que sugiere que podría haber una tercera generación del dispositivo en camino.

La idea de un Chromebook de altas prestaciones podría ser muy interesante para los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que pronto será posible utilizar aplicaciones Android en Chrome OS.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • Roberto Garcia

    Un aspecto clave es el almacenamiento. Es cierto que el enfoque del chromebook es el almacenamiento en la nube. Pero eso no es suficiente. Y los chromebook de 32GB se antojan un chiste. Mínimo debería ser 64 GB