Google explica la «magia» detrás del magnífico sistema de estabilización de vídeo del Pixel 2

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL pueden grabar videos con imágenes tan estables que parecen haber sido tomadas usando un trípode, a pesar de haber sido sostenido ocn la mano.

Google ha explicado que esto se consigue gracias a una tecnología llamada estabilización de vídeo fusionado. Esencialmente, esta es una combinación de estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización electrónica de imagen (EIS).

Además del temblor al sujetar la cámara, hay otras cosas pueden hacer que tus videos se vean temblorosos. Si mueve la cámara demasiado rápido, puede crear desenfoque de movimiento y hacer que el enfoque vuelva y se vaya. Si el sujeto entra y sale del primer plano, cambia el punto focal y, como resultado, el vídeo puede encogerse y expandirse, casi como si estuviera respirando.

OIS y EIS son las dos herramientas con las que cuentan los smartphones para contrarrestar muchos de los problemas que provocan que los vídeos tiemblen. Con OIS, muelles y electroimanes suspenden la lente en su módulo. El módulo compensa el temblor de la mano respondiendo rápidamente al movimiento.

EIS analiza el movimiento y desplaza cada fotograma. Puede hacer frente a más tipos de movimiento que OIS. Mientras que OIS es una forma mecánica de corregir el movimiento, EIS está basado en software. La mayoría de los teléfonos utilizan uno u otro para eliminar los temblores de vídeo, pero los Pixel 2 y Pixel 2 XL consiguen usar ambos.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario