Google explica por qué los Pixel 9 no soportan el estándar Qi2
Google ha ofrecido una explicación sobre por qué los nuevos Pixel 9 no son compatibles con el estándar de carga Qi2, una decisión que ha sorprendido a muchos
En una entrevista con Android Authority, Google fue consultado acerca de por qué decidieron omitir el soporte para el estándar Qi2 en los Pixel 9.
La compañía explicó que «el protocolo Qi más antiguo estaba más disponible en el mercado y no existen beneficios tangibles en cambiar a Qi2».
El estándar Qi2 fue anunciado por el Wireless Power Consortium (WPC) en enero del año pasado y se lanzó en abril del mismo año. Es probable que Google ya tuviera definidas las especificaciones del Pixel 9 desde hace tiempo, y no quisieran, o no pudieran, hacer cambios de última hora.
Con su declaración, Google parece sugerir que, aunque la opción de adoptar Qi2 podría haber estado sobre la mesa, decidieron mantener el protocolo Qi existente para esta generación de dispositivos.
¿Qué ventajas habría ofrecido Qi2?
Sin duda, el soporte para Qi2 habría traído varios beneficios interesantes. Este estándar permite el uso de accesorios magnéticos similares a los de MagSafe de Apple y ofrece una carga inalámbrica de 15W como estándar.
Actualmente, es posible utilizar accesorios similares a MagSafe con los Pixel 9, pero necesitas una funda compatible para hacerlo.
La ventaja de los imanes es que el teléfono se acopla al cargador magnéticamente y se coloca en el sitio donde debe estar, por lo que no tienes que preocuparte de que la bobina del teléfono no haya caído justo encima de la del cargador o que la coincidencia sea parcial y, por tanto, la velocidad de carga sufra.
En cuanto a la carga inalámbrica estándar con Qi, está limitada a 12W en estos dispositivos, aunque se puede lograr una carga inalámbrica más rápida con el Pixel Stand. Además, la velocidad de carga inalámbrica compatible varía según el modelo del Pixel 9 que se utilice.
Es probable que la serie Pixel 10 sea la que finalmente integre el estándar Qi2. Sería lo más lógico, dado que para entonces, Qi2 estará más establecido y aceptado en el mercado.