Google filtrará los análisis menos útiles y premiará los más detallados en las búsquedas

Las búsquedas en Google son una de las principales formas de encontrar análisis sobre un producto o servicio.

Sin embargo, Internet está lleno de anáisis superficiales, que pocas veces son útiles para los usuarios. Por ello, el buscador ha anunciado una actualización de su algoritmo de búsqueda, que promete filtrar las reseñas menos útiles.

Google está poniendo en marcha su «actualización de análisis de productos», que, según la compañía, pretende premiar los análisis en profundidad.

El cambio sólo afectará por ahora a los análisis escritos en inglés. Google afirma que «el objetivo general es ofrecer a los usuarios contenidos que proporcionen un análisis profundo y una investigación original, y que estén escritos por expertos o entusiastas que conozcan bien el tema».

Google también ha publicado una lista de factores que los editores deben tener en cuenta a la hora de escribir análisis:

  • ¿Demuestra conocimientos expertos sobre los productos?
  • ¿Muestra cómo es el producto físicamente, o cómo se utiliza, con un contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante?
  • ¿Proporciona mediciones cuantitativas sobre cómo rinde un producto en varias categorías?
  • ¿Explica qué diferencia a un producto de sus competidores?
  • ¿Considera productos comparables o explica qué productos pueden ser los mejores para determinados usos o circunstancias?
  • ¿Discute las ventajas e inconvenientes de un determinado producto, basándose en la investigación sobre el mismo?
  • ¿Describe cómo ha evolucionado un producto respecto a modelos o versiones anteriores para aportar mejoras, resolver problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra?
  • ¿Identifica los factores clave para la toma de decisiones en la categoría del producto y cómo se comporta el producto en esas áreas?
  • ¿Describir las opciones clave en el diseño de un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante?

Con estos cambios, debería ser más fácil encontrar análisis detaladosy de alta calidad a través de las búsquedas de Google.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario