Google habla sobre Stadia: «No es el Netflix de los videojuegos»

Hace unos meses, Google se unió al carro del streaming de juegos y anunció Stadia, su nuevo servicio para jugar a través de Internet si tener una consola.

Naturalmente, se han planteado muchas preguntas alrededor de este servicio, y ahora el director de productos de Google para Stadia, Andrey Doronichev, se ha dirigido a Reddit para aclarar conceptos erróneos y adelantar algunas de las funciones.

Doronichev ha clarado que Stadia no es el «Netflix de los videojuegos». En realidad, el ejecutivo de Google compara Stadia más con Xbox Live de Microsoft o PlayStation Plus de Sony.

Lo que esto significa es que la suscripción da derecho a los jugadores a funciones adicionales como el streaming con calidad hasta 4K HDR y el acceso a uno o dos juegos gratuitos cada mes.

Esto significa que no tendrás acceso a toda la biblioteca de juegos sino que tendrás que comprar cada título individualmente.

Doronichev asegura que los juegos que compras son tuyos para siempre o, al menos, esa es la promesa de Stadia. No entra en detalles sobre consideraciones relativas a la concesión de licencias cuando los editores retiran los títulos del mercado. Y lo que es más importante, tampoco habla de qué ocurriría si Google decidiera abandonar este proyecto.

El director también dice que el soporte para auriculares Bluetooth llegará a los controladores de Stadia en un futuro próximo. El hardware Bluetooth está presente, pero la funcionalidad no estará disponible para su lanzamiento en noviembre.