Google hace más complicado descargar los archivos RAW de Google Fotos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En una reciente actualización del servicio Google Fotos, la compañía ha modificado la manera en que manejaba los archivos RAW. Antes, los archivos JPEG y RAW se almacenaban por separado y podían gestionarse/descargarse de manera independiente.

Sin embargo, en la actualización más reciente, han fusionado los archivos, de modo que ya no se ven dos imágenes (JPEG y RAW), sino que se han combinado en una sola imagen en la aplicación Fotos. Esto significa que, si abres Google Fotos en tu ordenador para descargar todas tus fotos de un viaje, por ejemplo, solo puedes descargar masivamente los archivos JPEG, no los RAW.

Para descargar los archivos RAW, debes seleccionar una foto individualmente y luego elegir descargar ambas fotos. Imagina hacer esto con más de 100 fotos.

Además, Lightroom tampoco está muy contento con los nuevos nombres que han añadido y no puede detectar el archivo JPEG como un duplicado del archivo RAW, por lo que ahora importa ambos cuando generalmente solo se quiere el archivo RAW.

Los nuevos nombres son un ejemplo claro de la situación:

  • PXL_20231225_041815522.RAW-02.ORIGINAL.dng
  • PXL_20231225_041815522.RAW-01.COVER.jpg

Estos cambios han generado molestias entre los usuarios habituales, ya que complican la gestión de los archivos y la descarga de los formatos deseados. Los inconvenientes para los usuarios que prefieren trabajar con los archivos RAW son evidentes, especialmente al enfrentarse a la descarga masiva de fotos.

Google aún no ha anunciado si considerará revertir este cambio o si ofrecerá alguna solución para facilitar la gestión de archivos RAW.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario