Google hace público el código fuente del algoritmo utilizado en el modo Retrato del Pixel 2

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

De todas las funcionalidades de Inteligencia Artificial que encontramos en los Pixel 2 y Pixel 2 XL, el modo retrato es probablemente el más impresionante.

Los Pixel 2 consiguen crear imágenes en las que el fondo de la pantalla está desenfocado pero, en lugar de requerir dos cámaras como otros fabricantes, Google emplea una única cámara gracias a un complejo procesamiento software.

Hoy Google ha publicado el código fuente de DeepLab-v3+, la tecnología de segmentación de imágenes basada en Inteligencia Artificial que ayuda al Pixel 2 separar el fondo del primer plano. Utiliza una red neuronal para detectar los contornos de los objetos en primer plano, ayudando a separar los objetos de interés de los que no lo son. 

Esto no garantiza que vayamos a ver smartphones o apps que ofrezcan retratos con la misma calidad del Pixel 2, pero se abre esa posibilidad para un futuro.

Con esta publicación, Google pretende que otros investigadores y profesionales utilicen el código para mejorar la tecnología y encuentren usos que Google no ha identificado a su algoritmo de detección de contornos.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario