fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Google hace público el código fuente del algoritmo utilizado en el modo Retrato del Pixel 2

De todas las funcionalidades de Inteligencia Artificial que encontramos en los Pixel 2 y Pixel 2 XL, el modo retrato es probablemente el más impresionante.

Los Pixel 2 consiguen crear imágenes en las que el fondo de la pantalla está desenfocado pero, en lugar de requerir dos cámaras como otros fabricantes, Google emplea una única cámara gracias a un complejo procesamiento software.

» Te interesa: Análisis del Pixel 2 XL a fondo y opinión

Hoy Google ha publicado el código fuente de DeepLab-v3+, la tecnología de segmentación de imágenes basada en Inteligencia Artificial que ayuda al Pixel 2 separar el fondo del primer plano. Utiliza una red neuronal para detectar los contornos de los objetos en primer plano, ayudando a separar los objetos de interés de los que no lo son. 

Esto no garantiza que vayamos a ver smartphones o apps que ofrezcan retratos con la misma calidad del Pixel 2, pero se abre esa posibilidad para un futuro.

Con esta publicación, Google pretende que otros investigadores y profesionales utilicen el código para mejorar la tecnología y encuentren usos que Google no ha identificado a su algoritmo de detección de contornos.