Google lanza Allo, su app de mensajería inteligente, para Android e iOS

google-allo1

¡Ya está aquí! La aplicación de Google más esperada del año, Allo, está finalmente disponible en la Play Store.

Allo fue presentada en Google I/O con la promesa de que llegaría a finales de verano, y Google ha cumplido con la fecha por muy poquito. Google ya lanzó Duo, una app sencilla de vídeo llamadas, hace unas pocas semanas.

Al igual que Duo, Allo utiliza tu número de teléfono, por lo que no es necesario darse de alta con ninguna cuenta, aunque lamentablemente esto significa que no funciona en escritorio.

Allo llega con algunas funcionalidades interesantes como stickers y la posibilidad de dibujar en la pantalla, pero lo realmente interesante es Assistant, el nuevo asistente inteligente de Google. Assistant es algo así como el sucesor inteligente de Google Now.

Es posible dirigirse a Assistant escribiendo “@google” y a partir de ahí puedes hacerle preguntas sobre qué tal está el tiempo, o dónde puedes encontrar un buen restaurante mexicano cerca.

Por el momento Allo está disponible en Play Store como pre-registro, pero ya circula el APK por aquí (o también aquí) si no quieres esperar. También está de camino a la App Store si tienes un iPhone.

Quizás te interese

Google podría lanzar Allo esta semana según la última filtración

Esta podría ser una semana importante para Google ya que, según la famosa fuente de filtraciones …