¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google mejora la predicción del tiempo que te queda de batería analizando tus hábitos de uso

La autonomía de los teléfonos inteligentes modernos está mejorando, pero en general, la tecnología de la batería no ha evolucionado al mismo ritmo que otros componentes como pantallas y procesadores.

La mayoría de nosotros necesitamos cargar nuestros dispositivos cada noche y, en algunos casos, pasar un día completo requiere un poco de planificación o una recarga a media tarde.

Google ha introducido recientemente estadísticas de batería inteligentes que estiman la vida útil restante de la batería basándose en los patrones de uso del smartphone.

La función parece haberse implementado el mes pasado, cuando Google cargó Device Health Services, una aplicación del sistema, en la Play Store. Ayer, un técnico de Google se dejó ver por los foros de productos Pixel para explicar cómo funciona la predicción inteligente de la vida útil de la batería.

Anteriormente, Google utilizaba simples suposiciones para estimar la duración de la batería. Si usó el 10% de su batería en la primera hora de uso, suponía que usará el 10% cada hora. Este proceso tenía poco de inteligente y por eso, las estimaciones de batería siempre eran poco realistas.

Google ha ajustado ahora ese proceso con un poco de machine learning. El modelo predictivo tiene el cuenta el uso pasado y lo emplea para predecir el uso futuro. Tiene en cuenta los patrones de uso en días y horas similares para determinar la cantidad de batería que usarás el resto del día.

Si siempre ves Netflix o escuchas un podcast cuando vuelves a casa, lo tiene en cuenta y ajusta la estimación de autonomía en consecuencia.

Además de darte una estimación del tiempo de batería que te queda, Google te muestra también cómo irá disminuyendo la batería a lo largo del tiempo en función de tu uso habitual.

Si abres la gráfica de batería, verás la vida útil prevista de la batería durante el resto del día. Ahora ya no verás una línea recta con el descenso previsto, como en la imagen que encabeza el artículo, sino que podrás ver cuándo Google predice que usarás más tu teléfono a medida que la línea desciende de forma más abrupta.

Esta característica parece estar activa en el Pixel 2 y Nexus 6P, al menos en aquellos que corren Android 8.1 DP.