Google no publica datos de distribución de Android pero esta popular web sí

💿💻 ¡Atento! Cómo actualizar a Windows 10 gratis (o por solo 8,88 €) [ Saber más ]

Hubo un tiempo en el que Google actualizaba los datos de distribución de versiones de Android cada mes, lo que nos permitía saber la penetración de cada versión de Android.

Sin embargo, últimamente Google no parece tener mucho interés en actualizar estos datos. La compañía actualizó los datos hasta octubre de 2018 pero no lo volvió a hacer hasta siete meses después, en mayo, coincidiendo con evento Google I/O 2019.

Esto nos deja sin saber cómo de extendido está Android 10 o, por ejemplo, si todavía quedan smartphones con Gingerbread. Por suerte, una conocida web ha puesto fin a esta incertidumbre publicando la distribución de versiones de Android de los dispositivos que la visitan.

PornHub es una de las 50 webs más visitadas del mundo según las estadísticas de Alexa con 115 millones de visitas al día, así que posiblemente estas cifras sean las más cercanas a la realidad que vamos a conseguir — salvo que algún sitio aún más visitado como Facebook, Wikipedia o Amazon decida hacer públicas sus estadísticas.

Los datos publicados por PornHub corresponden al año completo de 2019, así que no es comparable a los datos mensuales de Google. Por otro lado, las cifras de PornHub incluyen todos los dispositivos Android que han visitado su sitio, no solo aquellos con Google Play Services como en las cifras de Google.

 

Los datos muestran que Android 9 Pie es la versión más extendida y se encuentra en el 48% de los dispositivos. Oreo sigue con un 23%, Nougat on 12%, Marshmallow con 8%, Lollipop con 5%, y otras versiones más antiguas comparten el 4%.

Si te preguntas por la última versión, Android 10 solo acumula un 2% de las visitas aunque, de nuevo, debemos recordar que estas estadísticas corresponden al año completo y Android 10 llegó en septiembre y no ha sido hasta hace unas semanas cuando Samsung ha comenzado la actualización.

Los números de PornHub parecen confirmar que, tal y como dijo Google hace unos meses, Pie está llegando a los smartphones mucho más rápido que las versiones anteriores gracias a Project Treble. Casi la mitad de los visitantes de PornHub con Android tenían un smartphone con Pie en 2019, mientras que Oreo solo estaba en el 22% de los dispositivos el año pasado.

💿💻 ¡Atento! Cómo actualizar a Windows 10 gratis (o por solo 8,88 €) [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario