🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Google obligará a que los nuevos smartphones lleven Android 10 a partir del 31/1/2020

Para obtener la aprobación de pre-instalar los servicios de Google (GMS) en los smartphones, los fabricantes de dispositivos deben enviar a Google las versiones de software de cada dispositivo que fabrican para su aprobación.

El proceso de aprobación implica el cumplimiento de los requisitos del documento de definición de compatibilidad (CDD) y del documento de requisitos de GMS, así como la superación de pruebas automatizadas como Compatibility Test Suite (CTS), Vendor Test Suite (VTS) y Google Test Suite (GTS).

Es un proceso complejo y hay muchos requisitos que cumplir, por lo que los fabricantes de equipos originales solicitan la aprobación de GMS con semanas o meses de antelación. Google quiere que los fabricantes incorporen versiones más recientes de Android en sus dispositivos, por lo que, al cabo de un tiempo, dejan de aprobar las distribuciones de GMS en dispositivos lanzados con versiones anteriores de Android.

El documento que describe los requisitos ha sido actualizado e indica que el 31 de enero de 2020 es la última fecha en que Google aprobará nuevos smartphones que sean lanzados con Android 9 Pie. Después de esa fecha, Google sólo aprobará nuevos dispositivos que ejecuten la última versión de Android, Android 10.

El hecho de que la ventana de aprobación se cierre el 31 de enero no significa que dejaremos de ver los dispositivos Android 9 después de la fecha, ya que los fabricantes pueden solicitar la aprobación de sus próximos dispositivos antes de que se cierre la ventana de aprobación. Sin embargo, cabe esperar una avalancha de nuevos dispositivos ejecutando Android 10 en las semanas siguientes.

Por otro lado, Google seguirá aprobando actualizaciones de software basadas en Android 9 Pie durante unos meses más. Google dejará de aprobar las actualizaciones de software basadas en Android 9 Pie después del lanzamiento de Android 11, que probablemente tendrá lugar en agosto de 2020.

Después del lanzamiento de Android 11, Google ya no aprobará las actualizaciones de Android, excepto parches de seguridad. | Fuente: XDA

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]