fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Google prepara Fast Share, una forma rápida de compartir ficheros inspirada en AirDrop

Cuando Google anunció que abandonaría Android Beam a finales del año pasado, hubo mucha gente que se llevó las manos a la cabeza.

Android Beam permitía transferir archivos entre dispositivos utilizando NFC y, aunque era lento y no muy popular, tenía sus seguidores debido a su gran disponibilidad. Todos los dispositivos Android son compatibles con Android Beam, de hecho.

Con la desaparición de Android Beam, los usuarios se ven obligados a utilizar otros métodos que no están tan extendidos. Sin embargo, ahora parece que Google está trabajando en una nueva herramienta para compartir archivos. 

La herramienta, llamada Fast Share, forma parte del servicio Nearby de Google Play Services, y no sólo parece ser un sustituto de Android Beam, sino también un competidor de Apple AirDrop.

Las capturas de pantalla muestran que la nueva herramienta de compartición de archivos permitirá «compartir con dispositivos cercanos sin Internet», de forma muy parecida a como lo hacía antes Android Beam.

En lugar de NFC, el servicio utiliza Bluetooth para iniciar la conexión y, posteriormente, transfiere los archivos a través de una conexión Wi-Fi directa. Esto permitirá que los archivos más grandes se transfieran mucho más rápido que Android Beam.

Fast Share permite incluso que tu dispositivo sea siempre visible a ciertos dispositivos cuando se encuentren cerca, incluso si no estás usando Fast Share.

El flujo de compartición parece similar al servicio AirDrop de Apple. Puedes enviar uno o más archivos a otro dispositivo seleccionando los archivos que desees y la opción «Compartir rápidamente». A continuación, puedes elegir a qué dispositivo deseas enviarlos una vez completado el proceso de escaneo.

El servicio será compatible con el envío y la recepción de archivos desde y hacia otros dispositivos Android con los servicios de Google Play instalados. Sin embargo, en este momento no se sabe si Fast Share requerirá una versión específica de Android.  |  Fuente: XDA

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.