¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google presenta Jamboard, una pizarra digital 4K de 55″ que llegará en 2017 por menos de 5.500 euros

jamboard_3-google-930x5811

Google ha presentado hoy un nuevo dispositivo: una pantalla de 55″ con resolución 4K que hace las veces de pizarra digital.

Este nuevo dispositivo se llama Jamboard y cuenta con una pantalla sensible a la presión. Llega con un conjunto de rotuladores y borradores, y saldrá a la venta el año que viene por menos de 5.500 euros, aunque las compañías pueden apuntarse ya a un programa de usuarios piloto.

Además de poder dibujar, adjuntar notas, escribir con reconocimiento de caracteres manuscritos, y colocar pegatinas, podrás usar las búsquedas de imágenes y web de Google, añadir contenidos de la web, e incorporar Google Docs, Sheet, Slides e imágenes que hayas almacenado en Drive.

También podrás utilizar Hangouts, gracias a su cámara HD, y en el futuro tendrá soporte de YouTube. De hecho, la compañía planea abrir la posibilidad de desarrollo de apps que se ejecuten en el dispositivo, ya que Jamboard es, en esencia, un dispositivo Android.

Jamboard da la sensación al usuario de que tenga espacio infinitio, ya que puedes arrastrar la pantalla a derecha o izquierda para acceder a más paneles. Puedes hacer zoom con el gesto de pinza de los dedos, y arrastrar objetos a la parte inferior para eliminarlos. Cuando tienes que compartir la pantalla, puedes enviar una URL.

Los rotuladores y borradores no tienen batería y no se conectan por Bluetooth, sino que simplemente funcionan. Tampoco hay cables que molesten. Jamboard se puede conectar a Internet vía WiFi, así que no tienes que usar un cable Ethernet, aunque hay uno. También hay puertos HDMI 2.0 y 1.4, USB 2.0/3.0, USB-C, y SPDIF.

Jamboard está dirigido a empresas, como queda claro por su precio. Es un producto de la G Suite – el nuevo nombre de Google Apps for Work. Netflix y Spotify han estado utilizando Jamboards en sus oficinas, tal y como se explica en el blog de Google.