Google quiere llevar el modo Avión a otro nivel con su última patente

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Google ha solicitado una patente que se titula «Activación de un modo de vuelo conectado», con la que pretende llevar el modo Avión a otro nivel.

Aunque probablemente ya sepas cómo activar el modo avión en tu teléfono, la patente prevé que los sensores del dispositivo determinen si estás volando mediante la detección de cambios en la aceleración y la velocidad, una caída de la presión y la escucha de ciertos sonidos.

Según la presentación de la patente, los desencadenantes que activarían el Modo de Vuelo Conectado incluyen factores ambientales como una caída de la presión y cambios en la aceleración y la velocidad; sonidos de cabina como el ruido del motor de vuelo y el ding de altitud, señales ultrasónicas de balizas de avión, diversas señales de radio (GPS, ID de móvil, señal Wi-Fi) y factores contextuales como la actividad de reserva de viajes y el estado de facturación.

Una vez que el dispositivo determina que estás volando, el Modo de Vuelo Conectado se activa automáticamente. El objetivo es apagar las radios de tu dispositivo móvil mientras te mantienes conectado a Bluetooth y a las señales Wi-Fi del avión.

Actualmente, si activas el Modo Avión en tu teléfono, se apaga toda la conectividad, incluidas Wi-Fi y Bluetooth, pero puedes activarlos después de activar el Modo.

Con el modo de vuelo conectado activado, como se indica en la solicitud de patente, la conectividad Bluetooth y Wi-Fi permanece activa para su uso en el avión.

Parece una buena idea, aunque Google todavía está trabajando en ello. Esperemos que el modo de vuelo conectado no tarde demasiado en hacerse realidad en Android.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario