IA

Google se reserva el derecho de utilizar todo lo que publiques online para entrenar a su IA

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Google ha actualizado su política de privacidad durante el fin de semana, afirmando explícitamente que la compañía se reserva el derecho de procesar casi todo lo que publiques online para construir sus herramientas de IA.

Si Google puede leer tus palabras, debes asumir que, a partir de ahora, serán usadas por Google y formarán parte del entrenamiento de algún chatbot.

«Google utiliza la información para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevos productos, funciones y tecnologías que beneficien a nuestros usuarios y al público en general», dice la nueva política de Google.

«Por ejemplo, usamos información disponible públicamente para ayudar a entrenar los modelos de IA de Google y construir productos y características como Google Translate, Bard y las capacidades de IA en la nube».

El nuevo lenguaje modifica una política ya existente, explicando las nuevas formas en que tus aportaciones online podrían ser utilizados para el trabajo de las herramientas de IA del gigante tecnológico.

Anteriormente, Google decía que los datos se utilizarían «para modelos lingüísticos», en lugar de «modelos de IA», y donde la antigua política sólo mencionaba Google Translate, ahora aparecen Bard y Cloud AI.

Se trata de una cláusula poco habitual en una política de privacidad. Normalmente, estas políticas describen la forma en que una empresa utiliza la información que el usuario publica en sus propios servicios. En este caso, parece que Google se reserva el derecho a recopilar y aprovechar los datos publicados en cualquier parte de la web pública, como si todo Internet fuera el lugar de entrenamiento de la IA de la propia empresa.

Esta práctica plantea nuevas e interesantes cuestiones de privacidad. Ya no se trata de quién puede ver la información que publicas, sino de cómo puede utilizarse.

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
67%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario