Google trabaja en un asistente de salud y forma física llamado Google Coach

En 2014, Google y Apple lanzaron plataformas de salud y fitness para sus respectivos sistemas operativos móviles.

Mientras que la API HealthKit de Apple y la app Salud han tenido bastante éxito, convirtiéndose en la clave del éxito de Apple Watch, la app Google Fit no ha tenido un gran impacto y cada gran fabricante ha optado por su propia app.

No es de extrañar que Google no esté satisfecho con ese resultado y, por ello, la empresa está trabajando en un nuevo asistente para la salud y la forma física llamado Google Coach.

Según Android Police, Google Coach es más que un simple monitor de ejercicios, y te anima a que te mantengas activo durante todo el día. Utilizando los datos que Google recopila sobre tu salud, el asistente recomienda entrenamientos, realiza un seguimiento del progreso y da ideas sobre qué hacer a continuación. 

Además de ofrecer recomendaciones de ejercicios y realizar un seguimiento de tu actividad en el gimnasio, Google Coach también te ayudará a controlar tu dieta e incluso te ofrecerá sugerencias de comidas saludables.

Si estás fuera de casa, Google Coach puede indicarte la dirección de un restaurante con opciones saludables. Si estás en casa, Google Coach podría ofrecerte una dieta e incluso enviarte una lista de la compra a tu correo electrónico para que puedas reunir los artículos necesarios.

Como señala Android Police, esto suena a que recibirás una cantidad enorme de notificaciones, pero Google supuestamente está trabajando en un sistema de “notificaciones conversacionales” que agruparía varias alertas en una sola: bebe un vaso de agua, toma tus pasos del día y no olvides tomar tus medicamentos.

La fuente de Android Police dice que Google se centrará en Wear OS para el lanzamiento inicial de Google Coach, pero que también habrá soporte para smartphones Android.