Google va a utilizar la Inteligencia Artificial para predecir retrasos en tus vuelos

Hay muchas razones por las que un vuelo puede retrasarse. Puede deberse a las inclemencias del tiempo que dificultan el aterrizaje del avión, a dificultades técnicas, al tráfico aéreo que impide el despegue de un avión cuando debería hacerlo, etc.

Básicamente hay muchas razones por las que esto puede ocurrir, y a veces es cuestión de suerte si st vuelo sale o no a tiempo.

Sin embargo, Google quiere sacar el factor “suerte” de la ecuación y la compañía ha anunciado que comenzará a utilizar Inteligencia Artificial para predecir posibles retrasos de vuelo. 

Esta función formará parte de la aplicación Google Vuelos, que analizará los datos históricos del estado del vuelo a través de un algoritmo de aprendizaje de máquina para predecir los retrasos. Por supuesto, la predicción no será cierta al 100%, pero Google parece creer que será aproximadamente un 80% de precisión.

Esta función estará disponible a través de la aplicación Vuelos así que, si no la utilizas, quizás sea un buen momento para empezar a hacerlo y planificar mejor tus viajes.  |  Fuente: Mashable