Hackers afirman que son capaces de reproducir huellas dactilares a partir de fotografías públicas

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

La huella dactilar es uno de los métodos más seguros de proteger nuestros dispositivos móviles, especialmente si lo comparamos con los patrones de puntos o los PINes de cuatro dígitos.

Sin embargo, los chicos de Chaos Computer Club afirman que son capaces de reproducir tus huellas dactilares basándose únicamente en fotografías. Durante su reunión anual del Chaos Computer Club, Jan Krissler explicó cómo ha sido capaz de duplicar la huella dactilar del Ministro de Defensa de Alemania basándose solamente en fotos públicas.

Ya sabíamos que las huellas podían ser obtenidas a partir de objetos que hemos tocado, pero Kissler afirma que ahora es posible reproducirlas usando una simple cámara. Combinando imágenes tomadas desde distintos ángulos y primeros planos con el software VeriFinger, Kissler fue capaz de reproducir la huella de su objetivo.

Kissler también afirma que a partir de ahora es posible que los políticos comiencen a llevar guantes en público para evitar que sus huellas sean robadas. El vídeo completo, en alemán, está disponible en YouTube.  |  Fuente: Venture Beat

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario