¿Hay alguna diferencia real entre las tecnologías Force Touch y 3D Touch?

ScreenShot004

Si has escuchado la presentación de Apple, quizás te hayas dado cuenta de que incluso Craig Federighi, Vice Presidente de Software de Apple, se ha confundido en una ocasión pronunciando el término “Force Touch” cuando en realidad quería decir “3D Touch”, según han detectado los chicos de Wired.

Y es que ambas tecnologías son realmente muy parecidas así que es normal que te preguntes cuál es realmente la diferencia entre ambas.

Básicamente ambas tecnologías hacen lo mismo, pero los nuevos iPhones poseen un nivel adicional de sensibilidad. En pocas palabras, en el iPhone 6s un toque, una pulsación ligera y una pulsación fuerte son cosas distintas, mientras que el Apple Watch  y el trackpad del MacBook no distinguen entre una pulsación ligera o fuerte.

Force Touch tiene menos sensibilidad a la hora de notar la intensidad de las pulsaciones de tu dedo y no reacciona tan rápidamente a tus toques, mientras que 3D Touch es una tecnología de alta sensibilidad que reacciona inmediatamente y, como decimos, permite diferentes “niveles” de respuesta en función de cómo de fuerte aprietes la pantalla.

Puede sonar a una diferencia insignificante, pero si has utilizado un Apple Watch lo entenderás mejor. Con el Watch, pulsas la pantalla y esperas… mientras que con 3D Touch la respuesta es inmediata y depende de si es una pulsación más ligera o más firme.

En resumen, Force Touch y 3D Touch están basados en la misma tecnología y utilizan el Taptic Engine de Apple, pero el segundo es mejor que el primero. De hecho, no sería extraño que en la próxima generación del Apple Watch y Macbook la actual tecnología Force Touch sea sustituida por 3D Touch.

3334[1]

Quizás te interese

La tecnología “Force Touch” mejorada del iPhone 6s se llamará “3D Touch” y detectará tres niveles de presión

Una de las funcionalidades estrella del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus que veremos …