MediaTek anuncia el chip Helio X20 con 10 núcleos para smartphones

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

MediaTek, el popular fabricante de chips de Taiwán, ha lanzado un procesador de 10 núcleos: el Helio X20.

Este nuevo chip llegará hacia finales de año, e integrará 10 núcleos en tres grupos: dos núcleos ARM A72 a 2.5GHz para las tareas más exigentes, y dos parejas de cuatro núcleos para tareas menos exigentes.

TE INTERESA:
MediaTek solicita permiso a EE.UU. para suministrar chips a Huawei

Hace ya tiempo que se viene usando la arquitectura big.LITTLE, que utiliza un grupo de núcleos para tareas de alto rendimiento y otro grupo para tareas que requieren menos energía. Sin embargo hasta ahora no habíamos visto un esquema de tres grupos diferentes de núcleos. Según la compañía, este esquema puede reducir el consumo en un 30 por ciento respecto a la arquitectura big.LITTLE.

Mohit Bhushan, de MediaTek, afirma que «funciona de manera muy eficiente en energía sin perder rendimiento. Estamos alejándonos de la imagen de ser un proveedor de bajo coste.» Ciertamente MediaTek comenzó con los teléfonos de gama baja pero poco a poco está compitiendo cada vez más con Qualcomm en el segmento de gama alta.

El Helio X20 también es compatible con un micro controlador para captar voz, dos cámaras, pantallas 2K de alta resolución, y es capaz de reproducir música sin activar los dos procesadores principales.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Bhushan ha reconocido que Qualcomm lleva la delantera en tecnología de modems LTE, pero ha afirmado que la distancia va reduciéndose.  |  Fuente: Gizmo China

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario