¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

HMD Global explica por qué no hay variantes del Nokia 8 con más de 4GB de RAM ni más de 64GB de almacenamiento

El Nokia 8 es oficialmente el primer smartphone estrella de HMD Global y, dadas sus especificaciones técnicas y capacidades multimedia, a muchos nos ha sorprendido que no haya una variante con mas de 128GB de almacenamiento ni tampoco con 6 o incluso 8 GB de RAM.

Segun el jefe de producto de HMD Global, Juho Sarvikas, la compañía tiene buenas razones para haber optado por una sola variante, al menos por el momento. En un encuentro con periodistas antes del lanzamiento, Sarvikas admitió que tener una variante con 128GB hubiera estado bien pero por el momento la compañía prefiere limitarse a una sola variante.

Parece que HMD Global quiere asegurar la disponibilidad del teléfono y, por ello, prefiere comercializar una sola configuración. “Queremos estar centrados en una sola configuración para todo el mercado. El problema de tener muchas configuraciones es que tienes problemas de disponibilidad,” explica Sarvikas.

Sarvikas también se muestra confiado en que el Nokia 8 obtendrá puntuaciones más altas que otros smartphones en AnTuTu y Geekbench a pesar de tener menos memoria y almacenamiento.

En cuanto a la memoria RAM, Sarvikas explica que el teléfono corre Android stock, por lo que no requiere tanta RAM.Por supuesto que en China, donde es el salvaje Oeste y no hay una Google Play Store oficial y las apps se comportan bastante mal, tener más memoria RAM podría tener sentido. Pero cualquier app de Play Store no consume tanta RAM y un usuario no suele tener problemas. Los beneficios de tener más RAM sería marginal,” explica.

Sarvikas también ha explicado que han trabajado conjuntamente con Facebook para dotar al teléfono de la funcionalidad de streaming desde la app nativa de Cámara, permitiendo incluso retransmitir con ambas cámaras al la vez. “Los frames de ambas cámaras tienen resolución Full HD,” explica Sarvikas. Si el teléfono se calienta en exceso, la resolución disminuirá.  Fuente: Indian Express