HMD Global intenta registrar sin éxito la marca “Face Unlock” para smartphones Nokia

La Oficina de la Unión Europea para la Propiedad Intelectual (o EUIPO) ha rechazado el registro de la marca “Face Unlock” que presentó HMD Global el 16 de abril de este año.

No sabemos la razón exacta por la que fue rechazada, pero lo más probable es que el término “Face unlock” no sea lo suficientemente distintivo y se haya utilizado en la industria durante décadas.

En cualquier caso, esta solicitud deja entrever que HMD está planeando lanzar algún tipo de reconocimiento facial avanzado en sus smartphones Nokia. 

La otra nueva marca registrada por HMD ha sido “PureDisplay”, y esa marca sí que ha cumplido con los requisitos mínimos de presentación y ahora está siendo examinada.

Además de PureDisplay, HMD también posee “PureView” — una marca comercial que Microsoft adquirió con la adquisición del negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia, y que representa la tecnología detrás de las grandes cámaras de varios dispositivos Nokia (Lumia).

Otras marcas registradas que HMD posee pero que no ha utilizado son Tarmo y Asha, mientras que la marca Xpress-On, también conocida desde los viejos tiempos de Nokia, se utiliza como el nombre de las cubiertas de Nokia 1.  |  Fuente: Nokiamob