HMD Global podría presentar en MWC el Nokia 8 Sirocco con panel OLED, SD835 y 128GB

Según un nuevo informe, HMD Global podría presentar el Nokia 8 Sirocco durante el Mobile World Congress (MWC) de este año en Barcelona.

Supimos por primera vez acerca del Nokia 8 Sirocco el mes pasado, cuando se detectó ese nombre durante en una versión de la app de cámara de Nokia. En cualquier caso, la fuente afirma que el Nokia TA-1005, que fue certificado por la FCC recientemente, no es el Nokia 9, sino el Nokia 8 Sirocco, a pesar de que aún no hay pruebas de ello.

Aparte del nombre, los detalles sobre el próximo teléfono son escasos, aunque existe la posibilidad de que sea una variante mejorada del Nokia 8, lo que significa que el dispositivo podría ser casi idéntico a las variantes normales de Nokia 8.

De acuerdo con algunos rumores compartidos por mobielkopen.net, el Nokia 8 Sirocco puede tener una pantalla OLED de 5.5 pulgadas, a diferencia del Nokia 8, que viene con un panel LCD IPS de 5.3 pulgadas. Ese sitio también afirma que el teléfono llegará con el mismo SoC que el Nokia 8, el Snapdragon 835, y una batería no extraíble de 3.250 mAh. 

También se han mencionado en este rumor que contará con cámaras traseras de 13 y 12 megapíxeles, junto con una cámara frontal de 5 megapíxeles. El Nokia 8 Sirocco incluirá 128GB de almacenamiento nativo y 6GB de RAM en el interior.

Si esta información es cierta, el Nokia 8 Sirocco será una versión mejorada del Nokia 8 aunque, la verdad sea dicha, sería un momento bastante extraño para que Nokia lanzara un nuevo teléfono con Snapdragon 835, dado que el Snapdragon 845 ya ha sido lanzado, y varias empresas anunciarán smartphones con este procesador.