Honor 10 llega oficialmente a España: Diseño, potencia e IA a partir de 399€

¿Te gusta el Huawei P20 pero no está al alcance de tu bolsillo? Si es así, te alegrará saber que Honor ha presentado hoy en Londres el Honor 10, nuevo buque insignia de la compañía china que guarda muchas similitudes con el P20 de Huawei.

El Honor 10 fue presentado oficialmente en China hace menos de un mes y ahora finalmente ha llegado oficialmente a España.

El diseño del Honor 10 destaca por un cuerpo de vidrio 3D muy llamativo con un recubrimiento óptico formado por 15 capas de color brillante que reflejan la luz de forma muy atractiva. Está disponible en colores Phantom Blue, Phantom Green, Midnight Black y Glaciar Grey.

El frontal está dominado por una pantalla LCD de 5.8″ con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles), relación de aspecto 19:9 y una relación pantalla a cuerpo del 86%. Al igual que el Huawei P20, posee una muesca en la parte superior, aunque puedes ocultarla oscureciendo los laterales.

El Honor 10 estrena un lector de huella ultrasónico en el marco inferior de la pantalla, que está oculto bajo el cristal. No es algo nuevo en la industria, pero no lo habíamos visto en smartphones de Huawei / Honor.

En el interior, encontramos el mismo chip Kirin 970 que incorpora el Huawei P20, que llega acompañado por 4GB de RAM — no hay versión de 6GB para España — y opciones de 64 o 128GB de almacenamiento.

La batería es de 3.400 mAh y cuenta con carga rápida Honor Super Charge 5V/4.5A que puede recargarse al 50% en 25 minutos.

En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara trasera dual de 16MP (color) y 24MP (blanco y negro) con aperturas f/1.8. Gracias a la doble cámara es posible tomar imágenes con efecto bokeh (modo Retrato) incluso al tomar fotografías de grupo.

El Honor 10 cuenta con una cámara frontal de 24MP que cuenta con un sistema de reconocimiento de rastros faciales  de 100 puntos, permitiendo efecto bokeh en los selfies.

Honor ha incorporado Inteligencia Artificial (IA 2.0) que permite optimizar los parámetros de captura gracias al reconocimiento de más de 500 escenas en 22 categorías en tiempo real. Además, Honor puede identificar múltiples objetos en una imagen y actuar sobre cada uno de ellos por separado.

Otra utilidad de la IA es reconocer los bordes de los objetos y separarlos del fondo, algo que puede ser útil en ciertas aplicaciones que reemplazan el entorno. Honor también afirma que aplicaciones que utilizan filtros complejos como Prisma funcionan mucho más rápido en el Honor 10 que en smartphones como el iPhone X gracias a la IA.

La inteligencia artificial es capaz incluso de organizar las fotografías por persona mediante reconocimiento facial, siendo capaz incluso de identificar cambios en la edad en eniños.

Honor no ha descuidado el sonido sino que ha mantenido el conector para auriculares de 3,5 mm y, además, incorpora un chip de audio dedicado AK4376A 7.1 Hi-Fi.

El Honor 10 corre EMUI 8.1 y la compañía ha destacado la gran cantidad de temas que pueden ser descargados y aplicados a la interfaz.

Uno de los aspectos más destacados del Honor 10 es su precio ya que sale a la venta hoy, 15 de mayo, por 399 euros (4GB/64GB) y 449 euros (4GB/128GB) en la tienda online de Honor hihonor.es, Yoigo, Fnac, PC Componentes, Amazon y The Phone House.

¿Qué te parece el Honor 10?