💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

El Honor Play para gamers llega a España por 329 euros

Honor ha anunciado hoy en Berlín el nuevo Honor Play, un smartphone que ya había sido presentado con anterioridad en China pero que hoy ha tenido su puesta de largo en Europa.

El Honor Play es un smartphone pensado para los aficionados a los juegos y, por ello, está diseñado para una excelente experiencia en títulos 3D exigentes.

El smartghone llega una gran pantalla LCD IPS de 6,3 pulgadas con muesca, ratio de aspecto 19.5:9 y resolución 1080p. El ratio de pantalla es de un 89 por ciento.

En su interior, encontramos un potente procesador Kirin 970, además de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.750 mAh que, según la compañía, ofrece una autonomía de 1,5 días.

Si bien estas especificaciones son bastante potentes, no pueden competir con las de un smartphone de gama alta. Ahora bien, Honor argumenta que el rendimiento 3D es excelente gracias a la funcionalidad GPU Turbo, una integración de hardware y software que  aumenta el rendimiento de la GPU en un 60 por ciento mientras que reduce el consumo de energía en un 30 por ciento. 

En la presentación, Honor ha comparado el rendimiento gráfico del Honor Play con el del Samsung Galaxy S9. Según las pruebas de la compañía, el Honor Play ofrece algunos FPS por encima del Galaxy S9 pero, sobre todo, la tasa de FPS es mucho más estable.

Una de las características únicas del Honor Play es la capacidad de proporcionar una “experiencia de juego en 4D” gracias a una funcionalidad llamada Smart Shock que hace vibrar el teléfono acorde con la acción. Para lograr esto, la Inteligencia Artificial del procesador Kirin 970 analiza las imágenes y audio en tiempo real para identificar 30 escenarios diferentes.

El uso de la IA no acaba ahí sino que también se utiliza para simular sonido envolvente 3D que te ayuda a saber por dónde vienen los disparos, por ejemplo. Honor afirma que estas características funcionarán en juegos como PUBG, Asphalt 9 y otros.

El Honor Play mantiene el conector de auriculares y posee un puerto USB-C, si bien el lector de huellas dactilares se ha movido atrás para permitir una mayor relación pantalla-cuerpo en el frontal.

La cámara trasera cuenta con dos objetivos — uno con sensor de 16 MP y  apertura f/2.2 y otro de 2 MP para medir profundidad — y la cámara frontal es de 16MP. El software cámara cuenta con capacidades de IA para identificar 22 escenas y aplicar efectos de iluminación.

A nivel de software, el Honor Play llega con EMUI 8.2, que está basado en Android 8.1 Oreo.

Además de los colores tradicionales, Midnight Black y Navy Blue, el Honor Play está también disponible en Ultra Violet. Existe también una edición especial llamada Player Edition que cuenta con un relieves en láser sobre la superficie y que estará disponible en negroy rojo.

El Honor Play sale a la venta por 329 euros con 4GB/64GB. La edición Player Edition costará 349 euros para la misma capacidad.

Honor Play
Pantalla IPS LCD 6.3″ Full HD+ 19.5:9 (409 ppp)
Procesador Kirin 970 con GPU Mali-G72 MP12
Memoria RAM 4GB
Almacenamiento 64GB + microSD
Cámara trasera 16MP f/2.0 + 2MP f/2.4 (profundidad)
Cámara frontal 16MP f/2.0
Batería 3.750 mAh con carga por USB-C
Lector de huella Sí (atrás)
S.O. EMUI 8.2 basado en Android 8.1
Otros Smart Shock, conector auriculares 3.5mm
Dimensiones 157.9 x 74.3 x 7.5 mm. 176 g.

 

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]