HP explica medidas contra los usuarios que no instalen cartuchos originales en sus impresoras

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

El mercado de impresoras láser y de inyección de tinta podría cambiar en los próximos años.

Para HP, esto significa sobre todo deshacerse de los «clientes no rentables» que no quieren utilizar cartuchos originales.

Un informe publicado por The Register incluye algunas citas del CEO de HP, Enrique Lores, que muestran hacia dónde quiere moverse HP con la división de impresoras.

Tras una actualización de software, algunas impresoras HP se han declarado “en huelga” porque sus usuarios no habían instalado nunca un cartucho original en su impresora de inyección de tinta o láser.

Los usuarios afectados no solo están molestos, sino que exigen regulaciones legales al respecto.

Para HP, la solución es muy simple, como informa The Register. El grupo considera que debería subir el precio del hardware de la impresora para los clientes que no quieren utilizar consumibles de la marca HP.

En consecuencia, podría vender dos tipos de impresoras, uno de las cuales excluya el uso de tintas o tóner de otras marcas. Esto no sería un problema si antes de compra, sabes que estás atado a suministros originales.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
2%
Indiferente
3%
Triste
1%
Enfadado
75%
Aburrido
2%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
5%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
60 Comentarios
Deja un comentario
  • Harry
    29 noviembre 2020 at 16:15

    En mi puta vida vuelvo a comprar nada HP. Que lo compre la madre de Enrique.

  • Dani
    29 noviembre 2020 at 16:33

    Creo que es excesivo lo que quiere hacer HP, es como si to compro un coche de X marca y me obligan a comprar sus piezas cada vez que tenga una avería. Es monopolizar el tema de las impresoras, cuando compro una impresora no estoy obligado a comprar tus consumibles. Si hay consumibles más económicos compatibles con tu impresora y aún así tienen beneficios, xq HP no baja el precio de sus consumibles y los equipare a los precios de los consumibles que son compatibles y a la larga ganarían más que ahora. Lo que no se puede hacer es pagar el dineral que se paga por un cartucho o por un tóner, cuando en caso de un tóner sobre todo tengo la opción de un tóner por 3 veces menos de lo que me cuesta el original (soy consciente dq no es lo mismo uno compatible que uno original, pero ese es mi problema obviamente) y para un consumidor casero como es mi caso. Me parece vergonzoso como quieran obligarnos a consumir sus consumibles, yo si es así, conmigo que no cuenten y lo dice un consumidor de Hp en muchos aspectos.

  • Eduardo Garcia
    29 noviembre 2020 at 19:01

    Es sencillo,con esa postura solo van a conseguir q surjan nuevas competencias. Me parece alucinante q solo vean hacia esa perspectiva, que pasa ¿que no pueden ver que sus tóner y cartuchos cuestan un 300% más q los compatibles? Antes podían decir q en la calidad de impresión había mucha diferencia, pero ahora ni siquiera. Tener cuidado con las actualizaciones, hp actualiza la impresora más q windows.

    • Mariano
      30 noviembre 2020 at 17:03

      No es posible que nos aten a productos, que además son escasos.
      Buscamos repuestos que estén a la mano. Y con valores economicos en el mercado. Yo cambiaré de marca..

  • Felipe
    29 noviembre 2020 at 19:24

    Estos de HP son unos auténticos golfos.

  • NICOLÁS
    29 noviembre 2020 at 19:48

    Estos de HP son unos auténticos HdP

  • Mario
    29 noviembre 2020 at 20:21

    Hola.Compre una impresora HP,despues de configurarla con la aplicacion de apple,me dice constantemente que cargue la bandeja que falta papel.Alucinante vaya una mierda,poca verguenza es la que tienen.

  • Pilar
    29 noviembre 2020 at 20:46

    Una vez en una tienda me vendieron un cartucho compatible , vamos que no funcionó y para imprimir me costó una barbaridad. Cuando cambie de impresora no compraré una HP. Vaya timadores.

    • Jose
      30 noviembre 2020 at 21:11

      Pues la próxima vez compra un cartucho original y verás que si te imprime. Mandas huevos que compras un cartucho «compatible» y cuando falla la culpa es del fabricante del hardware.

      • Torre Castanyes
        30 noviembre 2020 at 23:42

        Soy distribuidor de tintas e impresoras y el problema surge con las actualizaciones de HP. Al realizar esas actualizaciones automáticas HP puede reconocer los cartuchos no originales por los chips que llevan y no dejan que funcione la máquina. Por tanto al instalarlas no hay que marcar actualizaciones automáticas. Con esto HP se asegura su cuota de mercado y cobra lo que no te ha cobrado por la impresora en tinta. El truco más viejo del mundo. Por eso hace ya cuatro años que estoy haciendo boicot a la marca y me niego a vender sus productos. HP se está dando cuenta de ello porque muchos se niegan a comprar sus impresoras. TENEMOS QUE DIFUNDIRLO Y NEGAROS A COMPRAR SUS IMPRESORAS. !!! NUNCA COMPRÉIS ESA MARCA !!!

  • Silva
    29 noviembre 2020 at 20:54

    He tenido una Brother 9 años y perfecta hasta hace unos 5 meses, no había modelos por agotados stocks de la misma marca, compré una HP y no tengo más que problemas.

  • Raquel
    29 noviembre 2020 at 20:55

    Buscar tinta 304 es misión imposible y todavía exigen q compres original. Ni en Hp ni en ninguna parte q busco hay en stock.

    • Vanessa
      29 noviembre 2020 at 23:28

      Si tienes cerca una tienda Prink ve allí. Tienen los originales de HP y los de marca Prink. Son un poco más caros pero tienen bastante más tinta. Yo los compro allí para la mía y funcionan muy bien. A parte que si tengo algún problema siempre me lo solucinan

  • JR
    29 noviembre 2020 at 22:21

    Me parece bien que informen antes de comprar una impresora HP de esta política de exclusividad.
    Así puedo descartar esta opción de compra si no estoy de acuerdo.
    Pero inutilizar los equipos que ya se han vendido debería ser un delito.
    Esa postura puede tener consecuencias comerciales caóticas.
    Allá ellos.

    • HidiotasPotela
      30 noviembre 2020 at 19:50

      Efectivamente, yo no haría mucho caso. Es ilegal. Sí que vetaran los servicios en linea para todos los equipos e intentar esa estupidez para los nuevos equipos. Allá ellos.

      • Robert
        1 diciembre 2020 at 07:55

        Antes sus cartuchos tenían un buen de rendimiento después, bajaron la capacidad del mismo, imprimes menos, ha pero eso sí bien cobrados, compré una 8600 fue una porquería de impresora, bueno ni para piezas me la compran. Hay impresoras más rentables.

  • Miguel
    29 noviembre 2020 at 22:25

    Vaya casualidad, que en varias ocasiones que he utilizado cartuchos no originales la impresora ha empezado a dar problemas. La única solución es eliminar el archivo de actualizaciones

  • Alejandro
    29 noviembre 2020 at 23:39

    Por desgracia estas compañías mundiales ignoran claramente la necesidad del cliente. Hace unos meses tuve un problema con BitDefender, por una licencia que renovaron de manera automática, aún habiendo yo deshabilitado esa opción. Busque por todos los medios a mi alcance que cancelaran el cargo. Que yo compraba sus productos desde hace 15 años, para mí y para mis clientes. Les hice saber que a lo largo de ese tiempo les había adquiridos cientos de licencias y que debido a su mal actuar con un cobro no autorizado, optaría por dejar de usar y promocionar su producto. La única respuesta de ellos fue, literal: Gracias por su comentario. Estamos para servirle.

    HP y cualquier otra marca, están en la misma situación, no toman en cuanta la opinión ni la necesidad de los clientes.

  • Arturo
    30 noviembre 2020 at 00:29

    Que definan si van a obligar a usar solo originales, con eso hacemos a un lado las hp ( en Colombia hp tiene un significado que acá no voy a decir) y estos acaparadores compraron Samsung y la borraron del mercado muchos hps. Así van a salir rapidito hay más marcas

  • John nelson
    30 noviembre 2020 at 01:50

    No se han dado de cuenta que están perdiendo el mercado y quieren intimidar a los clientes. No son los mejores que cierren y se vayan.

  • Roman Tamayo
    30 noviembre 2020 at 02:32

    Es un descaro que una impresora hp cueste un 1.600.000 y el tóner original cueste 1.300.000 y cómo quieren estos descarados que el cliente utilize solo originales o una impresora de inyección cueste más o menos 200.000 mil pesos y unos cartuchos que son para un máximo de ochenta hojas cueste ochenta mil pesos cada uno o aveces un poco más yo lo que soy no vuelvo a comprar impresoras hp

  • Juan Rios
    30 noviembre 2020 at 03:45

    A HP no le importa q los llamemos miserables o algo mucho peor. Seria excelente hacer un boicot contra ellos y hacerles ver q viven de nosotros los consumidores. Exijamos respeto por medio del boicot.

  • Alberto
    30 noviembre 2020 at 03:50

    Pues lo que van a lograr con esto que busquemos opciones ya que hp no es la única marca en el mercado, ya los vere después haciendo promociones para que sus productos se vuelvan a vender, malas decisiones provocan alejamiento de clientes

  • Elver galarga
    30 noviembre 2020 at 04:20

    Hola soy tecnico y me dedico a reparacion de impresoras y la verdad sus equipos tienen una problematica ya que en primera sus componentes son caros y debe el usuario a recurrir a un tecnico a repararlas para mi esta bien pero aveces hasta los mismos usuarios prefieren comprar otro equipo ya que sus piezas son caras o no las hay o hasta los q trabajan en hp no saben y ni tienen puta idea de lo que ea o como trabaja el equipo…recomendacio para la mamada que van hacer a partie de leer su nota. Los usuarios se iran con otras marcas y caeran sus puntos…lo recomendable y q nada te cuesta, haz un equipo durable asi como los consumible y si de favor y no sean pendejos hp haganlos recargables y durables asi el cliente estara satisfecho y gastara en ustedes.

  • Oscar
    30 noviembre 2020 at 04:56

    Es monopolizar el uso de sus impresoras si en estos momentos ni cartuchos para sus impresoras económicas hay y ma aun los cabezales para sus impresoras de sistema continuo que cuestan casi lo que cuesta una impresora nueva y peor aun que ni en centros de servicio hp los tienen ahora que pasara con esto de solo consumible a originales de porsi sus impresoras ya son caras y los consumible a precios exagerados

  • 30 noviembre 2020 at 07:22

    Ha si mamones? Que se creen apple? Bueno me suda un huevo no uso ninguna de esas dos marcas pedorras

  • Josep Baila
    30 noviembre 2020 at 07:31

    Es el monopolio de HP, y ni se os ocurra comprarles nada si estás en el entorno Mac, no tienen controladores, solo para Windows.
    Que vergüenza.

  • 30 noviembre 2020 at 09:05

    Pues esto es la estocada final para HP. No creo que nadie corra con ese riesgo, hoy esto, mañana, otra idea y los consumidores a tragar. Yo con está noticia, se acabó HP.

  • Andres
    30 noviembre 2020 at 11:46

    Puede parecer injusto pero las impresoras de venden prácticamente a perdidas y se gana dinero con las tintas y esto lo hacen todas

  • Roman Tamayo
    30 noviembre 2020 at 12:40

    Son tóner muy costosos y cartuchos muy costoso y poco rendimiento lo mejor es no recomendar productos hp habiendo en el mercado otros muchos mejores como las Epson y las samsung

  • Héctor Lizcano Gama
    30 noviembre 2020 at 13:33

    Yo me dedico a los consumibles de impresión (tinta y toner) desde hace más de 20 años y sí HP era una muy buena opción pues ganabany dejaba ganar,ahora con el monopolio que quiere hacer empezando por comerse Samsung, q era una marca competitiva en todos los aspectos para hp, pues quieren todo, lo único que están logrando es limitar su mercado a venderle solo a personas de alto nivel económico, y al menos en México es la minoría, Brother (en láser),Epson,(en tinta) pueden ser la salvación y en cuanto a HP bajenle 2 rayas a su pedo😉 o se quedarán chiflando en la loma

  • Jesús
    30 noviembre 2020 at 13:49

    Solo faltaba esto, que te exijan comprar consumibles originales, entonces es más rentable comprarte una impresora nueva, que bajen los precios de los originales y tema resuelto, por mi parte si eso es cierto, cambiaré a otra marca y el tema estará resuelto.

  • MB
    30 noviembre 2020 at 13:53

    Si yo compro cartuchos originales o alternativos es mi decisión, HP dice que si coloco alternativos pierdo la garantía, bueno ese es mi problema y yo soy quien decido y no un monopoñoio que lo único que hace es hacerse rico a costa nuestra, tengo una gran impresora bktada por culpa de los inconscientes de hp, y desde entonces compró productos de otras marcas, además hp no es la gran cosa y sus productos fallan mucho.

  • Hala
    30 noviembre 2020 at 14:12

    Abusivo y vergonzoso… Pero para ellos les da igual, solo piensan en monopolizar para así triplicar las ganancias.. Pero como el dicho tan famoso dice.. Quien quiere todo lo deja todo al final…

  • 30 noviembre 2020 at 14:14

    Está claro que las impresoras no son el negocio para las marcas y que el negocio está en los consumibles pero no creo sea una buena política y a la larga perderán más de lo que ganan. Es como si por comprarte un coche de una marca determinada tuvieras que ponerle gasolina de la misma marca.

  • Xordo
    30 noviembre 2020 at 14:21

    Menuda política la de HP… En vez de ajustar a precios competitivos sus consumibles, «castigan» a sus clientes… Pues va a comprar HP su prima, la del pueblo

  • Luis Antonio
    30 noviembre 2020 at 14:34

    Buscan su propia ruina, al menos en impresión láser un cartucho original cuesta más que comprar otra impresora nueva, y me da igual que sea marca Hp, que Ricoh que Epson, por suerte no tengo esa marca, pero evidentemente si algún día se me jode la mía tengo claro que marca no comprar

  • Juan
    30 noviembre 2020 at 14:59

    Si de antemano compras una impresora a precio de saldo con la condicion de usar solo la tinta original no veo problemas. Las impresoras están vendiéndose a precio bajisimo, entiendo que te suban el precio y te liberen a cualquier cartucho. De todas formas hp tiene instant ink que sale muy bien de precio.

  • Mayo
    30 noviembre 2020 at 15:12

    Gracias HP, afortunadamente hay otras marcas superiores, yo tengo una brother de tinta continua excelente y de valor ligeramente más alto a las HP, valió la pena y adiós lacras de hp

  • Ivonne
    30 noviembre 2020 at 15:13

    Uno de los grandes cambios en esta «nueva normalidad» Restringir la libre economía, para obligar al pueblo a ceñirse a sus órdenes. 😤😠

  • Sora
    30 noviembre 2020 at 16:03

    Con esto q esta haciendo hp lo único q va a conseguir es q la gente valla a comprar otras marcas y ellos se van a quiebra porq ya no vamos a querer nada de hp deberían más bien es colocar los precios más accequibles para los usuarios porq realmente son súper costosos yo tengo una hp todo en uno y un solo cabezal me. Vale casi 300 mil pesos salen más carros q comprar una impresora sola ya se pasan con los precios de los repuestos

  • Luis Alejandro Soria Morales
    30 noviembre 2020 at 16:35

    A ver que falta de sentido comun ahi tienen mejor calidad y mas barato en sus cartuchos originales esta EPSON no sufran

  • BIG
    30 noviembre 2020 at 16:36

    El que compre una impresora HP a partir de ahora, o es un ignorante o esta atontado.
    Que limiten/bloqueen lo que ya han vendido bajo unas condiciones en su momento es ilegal y merece una denuncia colectiva de las gordas, que les baje los humos monoteístas que tienen por ser los que más han vendido estos últimos años.
    No tienen ningún derecho a hacer esto ahora.
    Jamas volveré a comprar nada de HP, ni impresoras, ni nada.

  • Juan jose
    30 noviembre 2020 at 18:08

    Pues yo denunciaré al, corte inglés reclamasion y abogado y que me devuelvan, el dinero por que cuando yo la compre hace un año no, me avisaron ni un paso, atrás, denuncias, aunque me cueste el dinero

  • 30 noviembre 2020 at 18:26

    ¿Como se explica que en algunos modelos el tóner y tambor es más caro que la misma impresora? Muy mala la política que adoptó HP.

  • Karla Panini
    30 noviembre 2020 at 18:40

    Tal vez HP no haría eso si alguien no se hubiera metido con el esposo de su mejor amiga.

  • Ernesto
    30 noviembre 2020 at 18:54

    El mercado de la impresión nació así, los primeros litigios fueron contra Xerox, hace más de 50 años.
    Hace unos 5-7 años fue quedando claro que finalmente todos los jueces le darían la razón al usuario, por lo que TODAS las marcas se pasaron al modelo de impresora cara con tanques de tinta barata, por eso los modelos de entrada (mil pesos o menos) prácticamente desaparecieron y por eso los modelos basura pasaron a costar 3000, HP es el único interesado en seguir enfrentando demandas, para proteger su modelo de magníficas impresoras a bajo costo, pero también se subió al carro de las impresoras con tanque de tinta, porque sabe que en algún momento va a perder todos esos juicios.
    De modo que harían bien en leer un poco sobre los temas de los que van a escribir o sobre los que van a opinar, porque su ignorancia es de risa.

  • Mario Ion
    30 noviembre 2020 at 19:06

    Pues yo hace poco me he cambiado a Epson y, aunque me ha costado hacerla funcionar en Manjaro, lo de la tinta es una maravilla. 10 euros la botella y me dan 65 ml, que en negro da para unas 2000 copias, y en color unas 3500. Vamos, la tengo de hace un año y el nivel de tinta aún está hasta arriba en color y tres cuartos en negro, y como va en botellas la impresora no puede ver si la tinta que uso es original o no, pero para lo que valen merece la pena ponerle original. De lejos, lo mejor que ha hecho Epson. Eso sí, preparaos para desembolsar 200€ en la impresora, pero merece la pena.

  • Avealvia
    30 noviembre 2020 at 20:33

    Es vergonzoso que HP plantee esa posibilidad. Lo que tiene que hacer es bajar los precios de sus cartuchos cuyos precios son de verguenza. Además creo que eso legalmente no podria hacerlo y en todo caso las autoridades deberian prohibirlo si insistirá en ello.

  • Andres Zavala
    30 noviembre 2020 at 21:29

    Yo les puedo ofrecer equipos Ricoh

  • Adolfo Enrique SERRANO carbajal
    30 noviembre 2020 at 23:21

    Hp se ha vuelto una porquería con su programa de distribución ya solo monopolizo a qué solo las grandes cadenas los venda y si ellos no lo tienen pues ni dónde conseguirlo ya pasa con algunas impresoras que ofrecen y no encuentras cartuchos

  • Pablo
    30 noviembre 2020 at 23:37

    Adicionalmente, ya No tienen centros de servicio para garantías.
    Yo tuve un problema con una impresora en garantía y tienes que esperar a qué envíen a un técnico a revisarla porque no hay opciones para que tú mismo la lleves si te urge.

  • Pedro
    1 diciembre 2020 at 01:22

    Si. Yo compré una impresora HP con sistema de tinta continuo por mercado libre y tuve que regresarla pues no me pareció que exigen consumir solo tintas originales.estos de HP solo piensan en el Dinero sin importarles la satisfaçcion del cliente. Tienen hueco el Cerebro.

  • Carpt
    1 diciembre 2020 at 03:54

    Este loco se dedica de impresiones y ahora dice que venden cartucho originales. Le recomendamos el fiscal Carmen Cattoni. Pronto llegaría en su tienda.

  • Guillermo
    1 diciembre 2020 at 08:58

    Yo tengo una HP y ya no va ni con la tinta de HP. Mela han destrozado, ellos los de HP. Pero ya no compro una impresora HP.

  • Carlo
    1 diciembre 2020 at 14:00

    La cosa mala en realidad es que todos los problemas que surgen al imprimir sea atribuido a la impresora y no al puto cartucho genérico que compras, es como si a tu coche que dice que viene para gasolina vos le instalas un sistema de gas y luego te andas quejando de lo malo del coche cuando te cagaste el motor, seguramente si compraste HP no es porque no hayan más marcas disponibles, es porque buscas calidad garantizada, ahora hay cosas que no se ven como la calidad del aire, consumo de energía y el reciclaje, si te preocupa más tu bolsillo que cuidar nuestro planeta sigue contaminando con genéricos haber que le dejas a tus hijos, pero si deberás te interesa saber todos los beneficios sólo es que investigues en HP.com/go/supplies

  • JR
    1 diciembre 2020 at 15:21

    Se ha liado bien gorda con esto de HP.
    Nunca había visto tantos comentarios en esta web

  • 2 diciembre 2020 at 10:00

    Eso será fuera de la Union Europea, en Europa eso que dice HP es ilegal, no pueden obligar en Europa a usar toners o cartuchos de tinta originales:

    Aquí tenéis un articulo al respecto (solo válido en Europa):

    https://www.ticbeat.com/tecnologias/que-dicen-las-leyes-europeas-sobre-cartuchos-tinta-e-impresoras/

Deja un comentario