¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

HTC lanzará un número más limitado de smartphones en 2018

No es ningún secreto que el negocio de teléfonos inteligentes de HTC no ha estado funcionando muy bien últimamente. Trimestre tras trimestre, la compañía ha publicado informes de ganancias que muestran que está perdiendo millones de dólares como resultado de ventas inferiores a lo esperado y altos gastos.

HTC intentó aliviar los problemas vendiendo parte de su división de teléfonos móviles a Google, y ahora un nuevo informe de DigitTimes afirma que HTC planea limitar el número de nuevos teléfonos inteligentes que lanzará en 2018.

El informe, citando “fuentes de la industria”, afirma que HTC se centrará en la investigación, desarrollo y comercialización de un número limitado de dispositivos en 2018. El objetivo de este recorte es reducir los gastos, pero también liberar recursos para sus dispositivos de gama media y alta.

Según DigiTimes, el fabricante de equipos lanzará al menos dos smartphones en los próximos meses: una edición mejorada del HTC U11+ y un sucesor del HTC U11, que posiblemente se llamará “HTC U12”.

Se espera que el primero se anuncie en enero, y que el segundo – que, según parece, contará con una pantalla de 4K, un procesador Qualcomm 845 y una cámara trasera de doble lente – se lanzará en primavera o verano.

HTC solía estar entre los fabricantes de smartphones Android más populares del mundo. Alcanzó su éxito con teléfonos inteligentes que superaron a la competencia, pero los nuevos jugadores han puesto en apuros al fabricante taiwanés. En los tres primeros trimestres de 2017, HTC registró pérdidas netas de NT 7.102 millones (unos 200 millones de euros).

HTC lleva tiempo tratando de controlar sus problemas financieros, pero no ha tenido mucho éxito. Antes de la adquisición parcial por parte de Google, la junta directiva nombró a Cher Wang para que dirigiera la empresa y, a principios de este año, la empresa dijo que planeaba salir del mercado de smartphones básicos porque no era rentable.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]