¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

HTC podría fabricar móviles con arranque dual en Android y Windows Phone [RUMOR]

HTC y MicrosoftDe acuerdo a Bloomberg, Microsoft está en conversaciones con HTC para incorporar Windows Phone en los teléfonos Android del fabricante como un segundo sistema operativo.

Los teléfonos de HTC podrían ofrecer al usuario un doble arranque en Android o en Windows Phone, a cambio de que Microsoft redujera o eliminase los costes de licencia del sistema operativo. Terry Mierson, responsable de la unidad de sistemas operativos de Microsoft, viajará a Taiwan a discutir esta posibilidad con los ejecutivos de HTC.

Por otro lado, parece que HTC no tiene intención de sacar ningún nuevo teléfono solo con Windows Phone, lo cual podría ser la razón por la que Microsoft quiere incorporar su sistema operativo a través de un arranque dual. Sin embargo habrá que ver la reacción de Google, que podría bloquear la certificación de Android para este tipo de dispositivos.

Windows Phone tiene actualmente un 3,7% de la cuota de mercado de smartphones, que Microsoft espera incrementar tras su acuerdo de compra de la división de móviles de Nokia. HTC está atravesando dificultades para competir frente a su rival Samsung, que domina el mercado de Android, y acaba de publicar unas pérdidas de $101 millones de dólares en el último trimestre.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]