¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

HTC presenta el HTC One M9, una evolución sin grandes cambios respecto a su antecesor

650_1000_htc_one_m9[1]

HTC ha presentado hoy su nuevo terminal estrella, el HTC One M9, que no ha traído grandes sorpresas ya que las filtraciones de los últimos días habían revelado casi todos los aspectos sobre este teléfono.

El HTC One M9 guarda un gran parecido con el modelo del año anterior, el HTC One M8, que a su vez también era prácticamente idéntico al teléfono de 2013, el HTC One. Sinceramente nos hubiera gustado ver un diseño diferente, ya que no se aprecia apenas ninguna evolución respecto a sus antecesores.

HTC ha mantenido el mismo cuerpo metálico de una sola pieza pero, como novedad, ahora posee acabados en dos tonos de color: plata y oro rosado. El tamaño y peso del nuevo teléfono es prácticamente idéntico al del HTC One M8.

La pantalla del HTC One M9 tampoco ha aumentado de tamaño sino que se mantiene en 5 pulgadas con la misma resolución FullHD 1080p. Mientras que otros fabricantes están optando por incrementar los tamaños de las pantallas y dotarlas de resolución QHD, HTC no parece considerar que sea necesario este salto.

HTC ha abandonado el uso de la tecnología Ultrapixel en la cámara principal, algo que se veía venir desde hace tiempo, y ahora cuenta con una cámara trasera con sensor de 20MP y lente f/2.2 de 27.8mm protegida por cristal de zafiro para que no se raye.

Sin embargo, la tecnología Ultrapixel no ha abandonado por completo al HTC One M9 sino que se encuentra presente en la cámara principal. Según la compañía, los píxeles son capaces de captar un 300% más de luz que las cámaras estándar y, por tanto, los selfies ofrecen imágenes más nítidas, naturales y equilibradas.

En el interior del HTC One M9 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (4 x 2GHz + 4 x 1.5GHz), 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD, y batería de 2.840 mAh.

El HTC One M9 sigue haciendo mucho foco en el sonido, y sus dos altavoces estéreo con tecnología BoomSound incorporan ahora emulación de sonido Dolby Surround 5.1. El teléfono además soporta sonido en alta definición de 24 bits.

htc-one-m9-global-sketchfab-gold_001El HTC One M9 cuenta con una nueva capa software, HTC Sense 7, que es más personalizable que nunca gracias a los “temas.”

Ahora no solamente es posible tomar una foto y ponerla como fondo de pantalla, sino que el teléfono es capaz de analizarla y crear un tema con colores que se adapten a dicha imagen.

Sense 7 también es capaz de detectar donde te encuentras – en casa, en el trabajo, o en la calle – y muestra las aplicaciones que más puedes necesitar en función de dicha ubicación en un widget contextual. También es capaz de ofrecerte aplicaciones que puedes necesitar y que todavía no tienes.

HTC BlinkFeed ahora te ayuda a descubrir sitios cercanos y te recomienda puntos de interés, noticias e información.

La nueva aplicación HTC Gallery integra diversos servicios de almacenamiento en la nube y permite buscar fácilmente fotografías en todos ellos por fecha, ubicación, evento, álbum, o incluso por la cara de la persona con la funcionalidad Image Match.

HTC Connect permite conectar el teléfono a los equipos multimedia como altavoces externos o televisores mediante un gesto con tres dedos. La integración de HTC Connect con la tecnología multimedia inalámbrica Qualcomm AllPlay y Blackfire Research, permite enviar por streaming sonido de gran calidad a múltiples dispositivos de entretenimiento en diferentes habitaciones.

El HTC One M9 viene precargado con la aplicación Peel Smart Remote que conecta al usuario con los programas que te gustan. Además, la aplicación aprende los hábitos, convirtiéndolo en una guía y un mando a distancia de la televisión.

La funda HTC Dot View permite ahora una personalización todavía mayor y puede mostrar notificaciones de Instagram, Snapchat y Badoo.

El HTC One M9 estará disponible en un acabado de doble-tono ‘plata y oro rosa’ así como en ‘gris metálico’ en España desde el 1 de abril. También habrá una versión en color ‘dorado’.