HTC publica por fin cuándo llegará Android Pie a sus principales smartphones

Analisis HTC U11 Plus

A unos pocos meses de que llegue Android Q, HTC ha anunciado hoy por fin cuándo sus principales smartphones recibirán su merecida ración de Android 9 Pie.

Según HTC, el HTC U11 será el primero en recibir Android Pie en algún momento de este mes. El HTC U12 Plus recibirá el Pie en algún momento de junio y el HTC U11 Plus recibirá la actualización a finales de junio.

Los propietarios de smartphones HTC llevan bastante tiempo esperando a que llegue Pie. HTC anunció por primera vez el lanzamiento de Pie en agosto de 2018, cuando Google publicó oficialmente la versión pública final de la actualización. Desde entonces, sólo la edición Android One del HTC U11 Life ha recibido Pie. 

Lo malo es que la versión con HTC Sense del HTC U11 Life se quedará sin Pie, a pesar de que comparte el mismo hardware con su hermano con Android One.

Otra de las quejas de los usuarios tiene que ver con el HTC U12 Plus, ya que sus propietarios todavía tienen que esperar un mes más a pesar de que es el buque insignia actual de HTC.

Es bueno ver que Pie va a llegar finalmente a los smartphones HTC, pero puede ser demasiado tarde para algunos usuarios.