Huawei anuncia HarmonyOS 2.0: El primer smartphone llegará en 2021

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Huawei está celebrando su conferencia para desarrolladores HDC, donde ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo HarmonyOS 2.0.

La marca china ha confirmado que la versión beta del SDK de HarmonyOS 2.0 estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2020 en relojes, televisores y headsets inteligentes. La firma también ha añadido que la versión beta de las herramientas de desarrollo llegará a los smartphones en diciembre de 2020.

TE INTERESA:
Huawei: El primer móvil con sistema operativo propio HarmonyOS llegará en 2021

La marca china ha presentado algunas funcionalidades de HarmonyOS 2.0, como una interfaz de usuario adaptativa dependiendo del usuario y «AI audiovisual” para un reconocimiento de voz más inteligente. También ha destacado la transferencia de datos entre dispositivos, con velocidades de lectura/escritura y de búsqueda más rápidas que Samba e iOS Spotlight respectivamente.

Lo más interesante, sin embargo, ha sido el anuncio de Richard Yu, director general del grupo de consumo de Huawei. Tu ha afirmado que «tal vez a partir del próximo año, veremos teléfonos inteligentes con HarmonyOS».

 

Debido a la complicada situación que tiene Huawei con Estados Unidos, el lanzamiento de un sistema operativo propio para smartphones podría reducir su dependencia de Android. Actualmente, la compañía no puede incluir los servicios de Google en sus smartphones.

El reto al que se enfrenta Huawei con un sistema operativo propio es atraer a los desarrolladores. La compañía ha invertido una gran cantidad de dinero en sus servicios móviles HMS que sustituyen a los de Google, pero la mayoría de las grandes aplicaciones todavía no los soportan.

 

La empresa también ha revelado una hoja de ruta para su proyecto OpenHarmony, siendo su versión de código abierto de Harmony OS similar a AOSP.

La compañía dice que, a partir de hoy, el proyecto de código abierto soportará dispositivos desde 128KB a 128MB de RAM, y apunta a dispositivos con más RAM para abril de 2021 y octubre de 2021.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
38%
Indiferente
13%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
13%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario