¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Huawei anuncia oficialmente el Nova 2s con cámaras dobles frontal y trasera

Tras el lanzamiento del Honor View 10 y Honor 7X en Europa, Huawei ha regresado a su país de origen para revelar otro teléfono inteligente: el Huawei Nova 2s.

Las especificaciones, diseño y precios de los Nova 2s son similares a los del Honor V10 pero presentan algunos cambios clave. Lo que le falta a un teléfono, le falta al otro.

El principal argumento de venta del Huawei Nova 2s son sus cámaras delanteras y traseras dobles. Las cámaras frontales son una combinación de un sensor primario f/2.0 20MP y un sensor 2MP para capturar la profundidad de campo. También hay un flash LED en la parte delantera.

Las cámaras traseras cuentan con un sensor f/1.8 16MP RGB y un sensor monocromo de 20MP con soporte para zoom. Las cámaras vienen con un montón de modos de disparo. 

El Honor V10, por otra parte, sólo tiene cámaras traseras duales, pero viene con el último chip Kirin 970 más reciente. El Nova 2s viene con el procesador Kirin 960 del año pasado.

El Huawei Nova 2s tiene una pantalla FHD+ de 5.99 ” con cristal 2.5D en la parte superior. Los marcos son delgados en la parte superior e inferior, pero Huawei ha logrado colocar un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla.

El Nova 2s viene en tres variantes de memoria RAM y almacenamiento: 4GB/64GB, 6GB/64GB y 6GB/128GB. Los tres cuentan con el chip Kirin 960 y el almacenamiento se puede ampliar a través de una ranura para tarjetas MicroSD.

El Nova 2s ejecuta EMUI 8.0 basado en Android 8.0 Oreo. Tiene NFC, Bluetooth 4.2 con soporte aptX y aptX HD, y una ranura doble híbrida para SIM (sólo nano). La capacidad de la batería es de 3340mAh y se puede cargar del 0 al 100% en 2 horas a través de un puerto USB-C.

Estos precios son los mismos que los del Honor V10 con la excepción del modelo de 128GB que se vende por 3.499 yuans (~472€). El teléfono llegará en rosa cereza, negro obsidiana, azul claro, gris plateado diamante y rojo acacia. Los pedidos comienzan hoy y las ventas comenzarán el 12 de diciembre.