🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]

Huawei anuncia que bloqueará los launchers de terceros en EMUI 9

Actualización 12/1 14:00: Parece que la restricción solo afecta a las versiones chinas de EMUI, por lo que la noticia viene a ser la confirmación de que Huawei ha comenzado a hacer lo que anunció hace unos meses). Por el momento, no hay noticias de que vaya a afectar a la versión global de EMUI.

La mayoría de los fabricantes de smartphones utilizan su propia capa de personalización por encima del sistema operativo Android.

Aunque estas capas de software añaden nuevas características que faltan en Android original, no a todo el mundo le gusta la apariencia de estas capas. Por ello, el uso de launchers de terceros resulta muy útil, ya que permiten personalizar el aspecto de la interfaz.

Sin embargo, según podemos leer en Gizmochina, Huawei ha anunciado a través de sus foros que bloqueará los launchers de terceros en su capa de personalización EMUI 9. 

La compañía lo justifica diciendo que ha recibido mensajes de usuarios que se encontraron con varios problemas por utilizar launchers de terceros. Por lo tanto, la compañía dice que para mantener la buena experiencia del usuario, bloqueará el uso de launchers.

Huawei añade además que la mayoría de los launchers vienen preinstalados con bloatware, lo que a su vez afecta al rendimiento del teléfono. Añade que a veces, debido al alto consumo de energía de estas aplicaciones, el teléfono también empieza a experimentar problemas relacionados con sobrecalentamientos.

Otra cuestión que la empresa china está señalando son los anuncios. Dice que la mayoría de los launchers de terceros están cargados de publicidad, desde anuncios emergentes hasta aplicaciones en segundo plano, lo que además de inconvenientes para su uso, también supone un riesgo para la privacidad.

En definitiva, la compañía afirma, a partir de EMUI 9, los usuarios no podrán establecer como predeterminados los launchers de terceros.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]