Huawei exige pruebas a los gobiernos occidentales de que sus equipos son un riesgo de seguridad

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

El presidente de Huawei ha retado a Estados Unidos y a otros gobiernos occidentales a que aporten pruebas de que los equipos del gigante tecnológico chino supone un riesgo para la seguridad. 

En una conversación con periodistas invitados a la sede de Huawei Technologies Ltd., Ken Hu se quejó el martes de que las acusaciones contra el mayor fabricante mundial de equipos de red provienen de la «ideología y la política».

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

Advirtió que excluir a Huawei de las redes de quinta generación en Australia y otros mercados perjudicaría a los consumidores al aumentar los precios y frenar la innovación.

Australia y Nueva Zelanda han prohibido el uso de Huawei en redes 5G por motivos de seguridad, uniéndose a Estados Unidos y Taiwán, que tienen restricciones más amplias sobre los equipos de Huawei. La agencia de ciberseguridad de Japón dice que proveedores como Huawei, considerados de alto riesgo, serán excluidos de las compras del gobierno. 

«Si tienen pruebas o evidencias, deben darlas a conocer», dijo Hu. «Tal vez no a Huawei y tal vez no al público, pero a los operadores de telecomunicaciones, porque ellos son los que compran Huawei.»

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

«La prohibición de una empresa en particular no puede resolver los problemas de ciberseguridad», dijo. «El historial de Huawei está limpio.»

La falta de pruebas públicas que apoyen las acusaciones contra Huawei ha llevado a los analistas de la industria a sugerir que son una excusa para proteger a los competidores estadounidenses o europeos contra el ascenso de un competidor chino.

Estas restricciones han tenido poco impacto hasta ahora en Huawei, que afirma que sus ventas globales están en camino de superar los 100.000 millones de dólares este año. Sin embargo, la celebración del evento de prensa del pasado martes parece reflejar la creciente preocupación de que las acusaciones pudieran perjudicarlo en el mercado emergente de 5G.

Huawei, fundada en 1987 por un ex ingeniero militar, rechaza las acusaciones de que está controlada por el Partido Comunista en el poder o diseña equipos para facilitar las escuchas.

Sin embargo, los funcionarios extranjeros citan una ley china que exige que las empresas cooperen con los organismos de inteligencia y expresan su preocupación por la posibilidad de que los proveedores de equipos de telecomunicaciones tengan que modificar los productos.

La aparición de la 5G ha aumentado esos temores. La tecnología está pensada para soportar una vasta expansión de las redes de telecomunicaciones para conectar coches autónomos, robots de fábricas, dispositivos médicos y plantas de energía. Esto ha llevado a los gobiernos a considerar cada vez más a las redes de telecomunicaciones como activos nacionales estratégicos.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario