Huawei ha conseguido lo que parecía imposible: Ser el número 1 mundial en ventas

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

Según las estimaciones de Canalys, el segundo trimestre de 2020 ha sido el primer período de tres meses en no menos de nueve años dominado por un fabricante de smartphones diferente a Samsung o Apple.

Nadie hubiera anticipado hace unos meses que Huawei se alzaría con el trono. Se esperaba que la compañía se viera muy perjudicada por todas las restricciones comerciales que EE.UU. impuso el año pasado a la compañía china, y que han impedido al gigante tecnológico chino utilizar las aplicaciones y servicios de Google en sus últimos teléfonos.

TE INTERESA:
Xiaomi arrasa en España con casi un 40% de cuota de mercado [Agosto 2020]

A pesar de las dificultades, esto no ha impedido que Huawei enviara casi 56 millones de teléfonos móviles a todo el mundo durante el segundo trimestre de 2020.

Aunque esta cifra representa una caída del 5 por ciento respecto al mismo número registrado entre abril y junio de 2019, Samsung registró un descenso mucho más pronunciado para cerrar el trimestre con 53,7 millones de envíos mundiales de smartphones.

Estamos hablando de una caída del 30 por ciento año sobre año en las ventas de Galaxy en todo el mundo, que llega después de una caída interanual del 17 por ciento en el primer trimestre.

Paradójicamente, la pandemia de coronavirus que se inició en China ha ayudado a Huawei a alzarse con la primera posición a nivel mundial en su historia, ya que el enorme mercado de smartphones de China se ha recuperado mucho más rápidamente que la India, Europa y los EE.UU. después de un desastroso comienzo de año.

La creciente dependencia de Huawei de China, que ahora representa el 72 por ciento de sus envíos totales de smartphones, sugiere que el dominio de la industria de la compañía será efímero. Tarde o temprano, la economía mundial se recuperará, lo que significa que Samsung podría volver a alzarse con el trono.

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
23%
Feliz
62%
Indiferente
8%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario