🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Huawei habla sobre sus futuros smartphones: Cuatro cámaras traseras, zoom 10X y nada de Android One

No es ningún secreto que Huawei aspira a superar a Samsung y convertirse en el primer fabricante mundial de dispositivos móviles y, por ahora, va por el buen camino.

En una reciente entrevista con el blog tecnológico alemán AndroidPIT, Walter Ji, Presidente del Grupo de Negocios de Consumo de Huawei para la Región de Europa Occidental, detalló algunos de los ambiciosos planes de la compañía para mantenerse por delante de la competencia en un futuro próximo.

Mientras que el P20 Pro fue pionero en el uso de la lente triple a principios de 2018, la última edición del Galaxy A9 de Samsung logró un tanto al estrenar la cámara cuádruple. Ahora parece que Huawei está pensando en lanzar un teléfono con cuatro cámaras traseras en algún momento en 2019.

Además, el gigante tecnológico chino prevé que, en un futuro no muy lejano, utilizará un sensor para zoom óptico de 10 aumentos. Actualmente los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro ofrecen zoom óptico 3X. 

Walter Ji no no ha confirmado que la tecnología que hará esto posible vaya a estar lista el año que viene. La empresa sigue investigando y preparando grandes sorpresas para el futuro.

El año que viene veremos más innovación en las cámaras, ahora tenemos tres, imagina cuatro el año que viene. […] Zoom de tres o cinco aumentos no es suficiente, zoom de diez aumentos con calidad consistente en un smartphone, esto es algo único. En estas áreas investigamos, y aquí podríamos tener una o dos sorpresas.

Un smartphone plegable con capacidad 5G y pantalla flexible entra también como parte de los planes de Huawei, y será presentado en la primera mitad de 2019. La posibilidad de hacer el tamaño más grande gracias a una pantalla plegable también permitiría incluir baterías más grandes.

Por otro lado, Walter Ji también ha explicado que el uso de Android One haría infelices los usuarios de sus smartphones, por lo que es probable que Huawei mantenga su capa EMUI y se centre en los dispositivos de gama alta y media.

Lo hemos probado en nuestros mercados, pero no creo que los clientes estén felices con ello.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]