Huawei hace posible desbloquear por huella pulsando en cualquier lugar de la pantalla

A día de hoy, los smartphones que permiten desbloquear el teléfono mediante un lector de huella dactilar situado bajo la pantalla tienen un área de reconocimiento limitado.

Lo ideal sería poder tocar en cualquier lugar de la pantalla para iniciar el desbloqueo y ahora parece que estamos un poco más cerca de que sea posible.

Huawei ha confirmado a Android Authority que ha registrado una patente para tecnología de reconocimiento de huella en toda la pantalla en seis mercados (China, Europa, EE.UU., Japón, Corea e India), y que está pendiente de aprobación.

La marca china también ha mostrado algunos usos de esta tecnología, como la posibilidad de verificar la identidad del usuario al pulsar sobre los iconos de las apps individuales. Esto puede ser útil si has protegido con clave el acceso a algunas apps ya que podrías abrir la app y realizar la autenticación en un solo movimiento.

Huawei también menciona la capacidad de entrar rápidamente a una app como WhatsApp desde la pantalla de bloqueo, simplemente pulsando sobre el icono de acceso rápido a la app en la pantalla de bloqueo.

Esto también podría agilizar las interacciones con la pantalla de bloqueo, ya que con sólo tocar una notificación se podría teóricamente desbloquear el dispositivo de inmediato.

El fabricante añade que los usuarios tendrán la libertad de «activar los sensores en un área elegida de la pantalla mientras desactivan el resto en el espacio de la pantalla» para reducir el consumo de energía. Esto suena a que podrías desactivar los sensores en el tercio superior de la pantalla si sólo tiendes a utilizar la parte inferior para la autenticación, por ejemplo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
69%
Feliz
5%
Indiferente
5%
Triste
0%
Enfadado
1%
Aburrido
1%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
12%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario