Huawei explica por qué no quiere vender chips Kirin a otros fabricantes

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

En una conversación con periodistas en Bangalore el pasado viernes, Brody Ji, director de producto senior de Huawei Consumer Business Group, ha revelado que la compañía no tienen planes de vender sus procesadores Kirin a otras marcas.

Brody ha explicado que Huawei trata a los chips Kirin como un activo de propiedad intelectual que le permite a la compañía hacer frente a sus rivales.

TE INTERESA:
Huawei confirma el fin de los chips Kirin

En una declaración a  medios de comunicación, dice: «Para Huawei, Kirin no es un negocio, sino un producto o tecnología que actúa como una ventaja competitiva frente a las marcas rivales de smartphones». 

Huawei creó HiSilicon en 2004 para la fabricación de chips Kirin. Los procesadores Kirin alimentan la mayoría de los dispositivos de Huawei y estuvieron presentes en 173 millones de teléfonos inteligentes el año pasado.

La empresa china también produce muchos teléfonos funcionan con chips basados en Qualcomm, pero la mayoría de los dispositivos utilizan chips Kirin de fabricación propia. Huawei continuará utilizando chips Kirin en los dispositivos de gama alta y media, mientras que los de gama baja seguirán siendo de la serie 400 de Qualcomm.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

El próximo mes, Huawei lanzará el Mate 20 con el nuevo Kirin 980 con soporte para 5G y un nuevo proceso de fabricación de 7nm. Incluye dos núcleos Cortex A76 a 2,6 GHz, dos núcleos Cortex A76 a 1,99 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz. | Fuente: Gizmochina

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario