Huawei no volverá a usar los servicios de Google aunque se levante la prohibición

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

La guerra comercial entre EE.UU. y China ha tenido como una de las consecuencias más sonadas la imposibilidad de que Huawei utilice aplicaciones y servicios de Google en sus smartphones. Ha pasado casi más de un año desde el anuncio y, aunque las cosas podrían arreglarse, Huawei parece tener otros planes.

Huawei ha explicado que no volverá a usar los servicios de Google aunque se levante la prohibición de Estados Unidos.

Huawei seguirá utilizando la plataforma Android para sus smartphones pero, en lugar de utilizar los Google Play Services, potenciará los Huawei Mobile Services que replican las API de los servicios de Google y su tienda de aplicaciones App Gallery.

Huawei ha invertido mucho dinero en esta iniciativa. Por ahora, el número de aplicaciones disponibles es bastante reducido pero si Huawei logra llevar las aplicaciones importantes a su App Gallery (incluyendo las de Google como YouTube, Google Maps o Gmail), podría tener futuro.

No será tarea fácil, especialmente en un entorno tan competitivo. Está por ver si los usuarios estarán dispuestos a renunciar a los servicios de Google por tener un smartphone de Huawei.

💰 Rebajas Enero: Windows 10 Pro por solo 12€ y Office 2019 Pro por 40€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
36%
Feliz
0%
Indiferente
14%
Triste
21%
Enfadado
7%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
21%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario