Huawei parece haber cancelado la actualización a Oreo del Huawei P9

A principios de este año, Huawei lanzó la beta de Android Oreo para varios de sus smartphones estrella, como el Huawei Mate 8 y la serie Huawei P9.

Ahora, sin embargo, según un correo electrónico enviado por el soporte de Huawei en Reino Unido, parece que la marca china ha cancelado la actualización para el Huawei P9.

El dispositivo, que se lanzó en 2016 con Android 6.0 Marshmallow, ya ha recibido una importante actualización a Android 7.0 Nougat.

A pesar de esto, parece que Huawei finalmente ha decidido que su smartphone no ejecutará la última versión del sistema operativo, argumentando que las limitaciones de su hardware pueden llevar a problemas tales como “fallos en la funciones incorporadas en el sistema, bloqueos de dispositivos y un aumento del consumo de energía”. 

Teniendo en cuenta que Huawei lanzó la beta de Oreo para el dispositivo, resulta sorprendente que la compañía eche para atrás la actualización a Oreo.

Lo que no está claro es si el Huawei P9 Plus o el Huawei P9 Lite recibirán la actualización. Sin embargo, teniendo en cuenta que se citan las limitaciones de hardware como el problema principal, no cabe esperar que estos dispositivos reciban la actualización.  |  Fuente: 4gnews (vía Phone Arena)