Huawei planea gastar 2.000 millones de dólares en solucionar los problemas seguridad señalados por Reino Unido

💥🤯 Te interesa: Xiaomi rompe la gama media con la serie Redmi Note 10 [ Averígualo ]

En julio, la agencia de espionaje del Reino Unido, GCHQ, descubrió que algunos problemas técnicos y de la cadena de suministro podían poner en peligro las redes de telecomunicaciones.

Ahora una fuente ha informado a Reuters que Huawei ha prometido gastar 2.000 millones de dólares en arreglar los problemas de seguridad tras reunirse con funcionarios del Reino Unido.

TE INTERESA:
Huawei presenta sus puntos de acceso WiFi Mesh para una mejor cobertura WiFi

La noticia, que no ha sido confirmada por Huawei, llega en un momento en el que algunos países han decidido prohibir el uso de tecnología de Huawei en los equipos de telecomunicaciones que hacen funcionar las redes móviles. 

El mes pasado, Nueva Zelanda decidió bloquear el uso de los equipos de red de Huawei, y Estados Unidos pidió a aliados como Alemania, Italia y Japón que dejaran de usar hardware Huawei. Australia también prohibió el uso de tecnología Huawei para la entrega de redes 5G en el país.

Hace unos días, la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue detenida en Canadá por su presunta violación de las sanciones contra Irán. Esto ha alterado los mercados de valores de todo el mundo, que han visto el movimiento como una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

💥🤯 Te interesa: Xiaomi rompe la gama media con la serie Redmi Note 10 [ Averígualo ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario