Huawei vuelve a sacar pecho de su liderazgo en 5G con un gran avance en antenas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Además de ser un fabricante de smartphones, Huawei es el principal proveedor de equipos de red del planeta y se suele decir que su tecnologçia de redes está de 12 a 18 meses por delante de la competencia, que incluye empresas como Nokia y Ericsson.

El pasado fin de semana, Huawei anunció un gran avance en el diseño de antenas 5G. Bajo el nombre de CableFree, el nuevo diseño mejora las capacidades de las antenas para estaciones base 5G.

TE INTERESA:
Reino Unido planea eliminar la presencia de Huawei de sus redes 5G

Con 5G, se han introducido nuevas bandas y se utilizan más conexiones de antena. El nuevo diseño mejora la cobertura en la banda alta para 5G. Según la compañía, «la cobertura de banda alta es esencial para asegurar la consistencia de la experiencia de 5G. CableFree mejora la eficiencia de la radiación de la antena en aproximadamente un 20%, impulsando la cobertura de alta calidad de la era de 5G»

Para soportar la mayor capacidad y las conexiones de antena adicionales utilizadas en 5G, las antenas desplegadas deben ser capaces de trabajar con 1 KW de potencia; las generaciones anteriores de conectividad celular sólo requerían 500 a 600 vatios. CableFree aumenta la capacidad de potencia de la antena en más de un 80% para cumplir estos requisitos.

CableFree también reduce el peso de las antenas haciéndolas más fáciles de instalar. Una antena de seis bandas que utiliza CableFree es más de 10 kg más ligera y al mantener el peso de las antenas multibanda por debajo de los 50 kg, no se requiere una grúa durante la instalación. Esto no sólo ahorra tiempo, sino también dinero.

CableFree reduce el uso de tornillos y puntos de soldadura en un 80% reduciendo la posibilidad de intermodulación pasiva, o la distorsión de la señal y la interferencia causada por grandes objetos metálicos.

La reducción del uso de estos componentes facilita la automatización de la producción de antenas manteniendo una calidad consistente.

Como resultado final, Huawei dice que CableFree «presenta una serie de tecnologías y técnicas revolucionarias» que ayudarán a sus clientes a construir redes 5G eficientes y de alto rendimiento.»

Aunque todo esto suena prometedor, recientemente Huawei ha sufrido un pequeño revés en Reino Unido. Los miembros del partido conservador del Reino Unido están pidiendo que los equipos de red de Huawei sean retirados de las redes 5G de la región en un plazo de tres años debido a las amenazas a la seguridad nacional.

La administración de Trump ha estado presionando a los aliados para que no utilizaran equipos de la compañía china en sus redes 5G y mientras Japón y Australia hicieron caso a la advertencia, Alemania y el Reino Unido originalmente no lo hicieron.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
12%
Indiferente
24%
Triste
0%
Enfadado
12%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
47%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Byron Hernández
    27 mayo 2020 at 06:02

    Me parece perfecto seguir adelante no dejar q esa nación prohíba lo bueno

  • Joao
    27 mayo 2020 at 10:47

    Es una notícia totalmente despropositada. Una vez más, se lanzan notícias de Huawei con una unica referencia que es la propia… En el domínio de las antenas, hay otros actores (p.ej. Kathrein y Commscope) que van muy por delante de Huawei, y que sobre todo tienen muchas más referencias y volumen que el fabricante chino. Decir, basado en nada, que van 15/18 meses por delante de los demás (cuando en los principales países como EEUU y Japón no tienen cualquier expresión) no me parece sério.

Deja un comentario