¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Incluso Tim Cook cree que los anuncios que te siguen por la web “dan miedo”

El CEO de Apple, en clara alusión a Facebook, ha explicado en una entrevista con MSNBC que todos deberíamos saber cuánta información compartimos y qué se puede inferir a partir de ella.

Cook ha añadido que la privacidad debería ser “un derecho humano” y le preocupa cómo los anunciantes y otros pueden abusar del acceso a nuestros datos. “A mí me parece espeluznante cuando veo algo y de repente me sigue por todos los sitios que visito en la web,” explica Cook. “No me gusta eso.”

En las últimas semanas, Cook ha hablado en relación al escándalo de Facebook con Cambridge Analytica. Según el ejecutivo, Apple decidió deliberadamente no hacer grandes sumas de dinero a partir de los datos de sus clientes pero Facebook ha fallado a la hora de regularse a sí mismo. 

Además de los problemas de privacidad, Cook también ha hablado sobre otros temas, como por qué todo el mundo debería aprender a programar.

Todos deberían aprender a programar. Creo que en el entorno actual, el software toca todo lo que hacemos en el día, desde la manera en la que recibes tus noticias hasta la forma en la que compras cosas. El software no es nada más, o el código no es nada más que una forma de expresarte. Es un idioma. Las capacidades claves a la hora de programar — pensamiento crítico, resolución de problemas — son cosas que se requieren en los tiempos modernos para vivir.

No esperamos que todo el mundo se convierta en un programador de software, en absoluto. La inmensa mayoría no lo hará. Pero es importante que la gente entienda los fundamentos de la programación, al igual que es importante que la gente entienda los fundamentos de las matemáticas o de otras materias clave.

En relación a la Inteligencia Artificial, Cook cree que no todos los trabajos que existen hoy desaparecerán por su causa, pero admite que algunos día que lo harán.

Los trabajos serán canibalizados a lo largo del tiempo y serán reemplazados por otros. Aquellas personas que lo afronten, lo van a hacer increíblemente bien, y ciertamente se tiene que poner en marcha un sistema que ayude a la gente a aprender otras habilidades, y es necesario trabajar mucho ahora para conseguirlo, pero creo que va a haber trabajos increíbles en Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada. Soy un gran fan de la realidad aumentada. Creo que es enorme.

Hemos experimentado un cambio importante en productividad en Estados Unidos durante un largo tiempo, y ha habido trabajos que han sido desplazados, pero francamente, han aparecido muchos más trabajos de los que se han desplazado. Donde no lo hemos hecho bien es a la hora de ocuparnos de la gente que ha sido desplazada y colocarlas en los trabajos que han sido creados. Este es un músculo que EE.UU. no ha entrenado suficientemente bien.

En 2016, Apple se enfrentó al FBI y a parte de la sociedad al negarse a crear un software para desbloquear el iPhone utilizado en el ataque terrorista de San Bernardino, California.

Cook afirma que estaría dispuesto a enfrentarse de nuevo si se repitiera la misma circunstancia.

Si las mismas circunstancias se repitieran, volveríamos a lugar. Porque esto es… una vez más, es un valor de América, ¿verdad? No deberías obligar a alguien a escribir algo que es malo para la civilización, ¿verdad? Es algo fundamentalmente equivocado.

Por último, Cook también cree que “la tecnología debe aumentar la diversidad de forma importante.” Añade que Silicon Valley debe crear trabajos y asegurar que América “acoge a la gente.” Cook también critica algunos sucesos recientes, como los límite de EE.UU. a la inmigración. Apple también está trabajando para diversificar su base de empleados.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]