Instagram comienza a marcar como «Información Falsa» las fotografías manipuladas

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Instagram es la red social más popular para que la gente comparta sus fotos, así como para que artistas ý fotógrafos muestren su trabajo a posibles clientes. Sin embargo, ahora las cosas podrían complicarse para aquellos que manipulan sus fotografías antes de subirlas.

El fotógrafo Toby Harriman ha descubierto al hacer scroll por su feed de Instagram un aviso de «Información Falsa» al observar una imagen. Se trataba de una imagen que mostraba a un hombre en unas montañas con colores artificiales, que claramente había manipulada.

Aunque las intenciones de Instagram son buenas, clasificar como «Información Falsa» una fotografía que ha sido claramente manipulada con un objetivo artístico puede no ser una buena idea. Por suerte, parece que Instagram solo marca como «Información Falsa» los contenidos publicados por cuentas clasificadas como «medios de comunicación» y no como «artistas.»

En todo caso, Facebook ha respondido a este hecho:«No ocultamos contenido porque haya sido manipulado con Photoshop, aplicamos una etiqueta cuando un comprobador de hechos lo ha evaluado. Tras la revisión del comprobador, se ha cambiado la evaluación, así que ahora ya no se muestra como información falsa en Instagram y Facebook.»

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario