Instagram lanza Reels para competir TikTok: Así puedes utilizarlo

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Instagram copió las Stories de Snapchat y las hizo aún más famosas. Ahora le toca el turno a la popular app de vídeos cortos TikTok, ya que Instagram acaba de lanzar globalmente su propia versión de TikTok llamada Reels.

Reels ha estado en pruebas desde noviembre pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía la ha puesto a disposición de todos los usuarios a nivel mundial.

Con Reels puedes crear videos de 15 segundos para con audio, efectos y nuevas herramientas creativas para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram.

 

¿Cómo puedo crear un reel?

Para crear un reel, selecciona «Reels» en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel:

  • Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.
  • Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de la galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Pon un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de «3-2-1» antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.
  • Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu galería. Mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada clip.

Si tienes una cuenta pública, puedes compartir tu reel en un espacio especial de la sección «Explorar» para que lo descubra la inmensa comunidad de Instagram. También puedes publicarlo en tu feed para compartirlo con tus seguidores. Cuando compartes reels que incluyen determinadas canciones, hashtags o efectos, tu reel puede también aparecer en páginas específicas, cada vez que alguien haga clic en esa canción, ese hashtag o efecto.

Si tienes una cuenta privada, Reels respeta tu configuración de privacidad en Instagram. Si compartes tu reel en el feed, solo tus seguidores podrán verlo. Las personas no podrán usar el audio original de tus reels ni podrán compartir tus reels con otras personas que no te sigan.

Esta es precisamente la forma en la que Reels se diferencia de TikTok. Mientras que el contenido de TikTok está disponible en el feed de la aplicación, los usuarios de Instagram pueden elegir no compartir su contenido públicamente y reservarlo para amigos cercanos.

 

¿Cómo puedo ver reels?

La sección Reels de «Explorar» te permite descubrir una selección de reels de cualquier persona en Instagram, en un feed vertical personalizado para ti. Si te encanta un reel, puedes fácilmente indicar te que gusta, comentarlo o compartirlo con tus amigos.

También verás algunos reels con la etiqueta «Destacado». Si tu reel se destaca en la sección «Explorar», recibirás una notificación. Los reels destacados son un conjunto de reels públicos elegidos por un equipo de selección de Instagram para que puedas descubrir contenido original.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
0%
Indiferente
40%
Triste
0%
Enfadado
20%
Aburrido
20%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario