Instagram quiere acabar definitivamente con falsos comentarios, seguidores y «me gusta»

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Las grandes redes sociales como Instagram y Facebook atraen a una gran cantidad de gente y, por ello, algunos usuarios tienen la tentación de inflar artificialmente su popularidad.

Esto es algo que se produce en casi todas las redes sociales pero hoy Instagram ha anunciado que ya ha tenido suficiente. A partir de hoy, Instagram comenzará a eliminar falsos ‘me gusta’, seguidores y comentarios de su servicio.

TE INTERESA:
Instagram accede a la cámara del iPhone en segundo plano: Dicen que es un error

Usar seguidores falsos para aumentar la visibilidad de una publicación o un perfil no parece un gran problema a primera vista, pero Instagram argumenta que en realidad hace que la plataforma sea menos segura, ya que aquellos servicios de terceros que ofrecen falsos «me gusta» o falsos seguidores normalmente requieren que los usuarios entreguen su nombre de usuario y contraseña.

Obviamente, eso es algo que Instagram no quiere, así que utilizará machine learning para eliminar esas interacciones que no son auténticas. Si Instagram determina que tu cuenta ha utilizado alguno de estos servicios, verás un mensaje cuando inicies sesión que explicará por qué se ha eliminado esta actividad sospechosa. También te pedirá que cambiet su contraseña para bloquear el acceso de terceros a tu cuenta.

Aunque nunca hayas utilizado uno de estos servicios para inflar artificialmente la popularidad de una publicación o un perfil en Instagram, es posible que veas este aviso. Instagram ha explicado que algunos usuarios, sin saberlo, dan acceso a la cuenta a terceros, que luego utilizan esos perfiles para publicar falsos «me gusta» y comentarios.

Por supuesto, las cuentas que continúen inflando artificialmente su popularidad después de haber sido advertidas «podrían ver su experiencia en Instagram impactada», lo que ciertamente apunta a que Instagram vaya a suspender o cancelar cuentas.

Este es sólo el primer paso en el proceso de eliminar actividad que no es auténtica de Instagram. La compañía dice que tendrá más detalles para compar Manténgase en sintonía.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario