Investigadores encuentran una vulnerabilidad en la suite de seguridad Knox de Samsung

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Tradicionalmente las empresas han optado por BlackBerry para las soluciones de movilidad. Sin embargo, el declive de la compañía canadiense ha llevado a Apple y Samsung ha competir por el mercado empresarial.

Samsung lanzó su suite de seguridad Knox a principios de año, que básicamente crea un «contenedor» dentro de los teléfonos Android que ejecuta de forma aislada al resto del terminal algunas aplicaciones y almacena los datos. De esta forma las aplicaciones que se ejecutan fuera del contenedor no pueden acceder a datos de la empresa.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ben Gurion en Israel afirman haber encontrado una «seria vulnerabilidad» en Samsung Knox que permitiría a un atacante acceder a los datos del contenedor, lo cual deja sin ninguna utilidad a Knox. Aparentemente esta vulnerabilidad se podría utilizar para acceder a e-mails, monitorizar comunicaciones y robar datos almacenados.

Esta vulnerabilidad parece afectar a todos los teléfonos que incorporan Knox. Samsung ha indicado que están investigando las afirmaciones de los investigadores y que, a primera vista, parece que la vulnerabilidad no es tan severa como afirman.  |  Fuente: WSJ

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario